Amaya Gastaminza se ha convertido en la líder y referencia indiscutible del Osés Construcción Ardoi. Tras su vuelta al equipo navarro 14 años después, lleva un promedio de 11.3 puntos y 3.3 rebotes en la Liga Femenina 2.
Junto a “Feblices las 4” brilló en la Liga Profesional Herbalife 3x3Series y acumula un palmarés a su altura. Subcampeona en Madrid y Gijón, y tercer puesto en el Murcia Open, campeona de Europa U18 y U20 y subcampeona del mundo U19.
Ahora, Gastaminza se centra en el FNB Ardoi, que hasta el momento llevaba unos resultados casi perfectos.
Desde que comenzó la Liga han ganado tres partidos ante el Citylift GEiEG Girona, Magectías Contra Violencia de Género y el Barça CBS.
Después de este fin de semana, el equipo navarro ha sumado su segunda derrota consecutiva. La primera en la pista del Gran Canaria (69-57) y la segunda ante el Raca Granada, que consiguió su primera victoria en lo que llevamos de temporada.
Ocho puntos de diferencia evitaron la victoria de un Ardoi que contó con la mejor versión de Amaya Gastaminza que obtuvo 15 puntos y 5 rebotes.
El equipo navarro solo estuvo por delante al final del primer cuarto con un 8-10 a su favor. Llegado el descanso ya perdían por 6 puntos y tras reanudarse el encuentro no tuvieron posibilidades de hacerse con él.
El próximo partido lo jugarán el sábado ante el Baloncesto Claret de Valencia, y las de José Javier Unzué esperan volver a la senda de la victoria.