Carlos Hidalgo, velocidad y calidad del ISOVER Basket Azuqueca

Cuarta temporada de Carlos Hidalgo en el ISOVER Basket Azuqueca. Especializado en 3×3, Carlos disputó la Liga Profesional Herbalife 3x3Series, donde tuvo un gran protagonismo. Jugó tres semifinales junto a su equipo “FORMIA” y consiguió dos terceros premios.

Ahora se centra en su equipo. El gaditano se ha ganado el cariño de su afición y destaca por su entrada a canasta y por su velocidad dentro de la pista.

Este fin de semana se han enfrentado al C.D. Estudio, y aunque el resultado y las condiciones no fueron favorables para su equipo, estuvieron muy cerca de hacerse con la victoria.

Un partido que contó con cuatro bajas, dos de última hora. Rafa de la Morena y el último fichaje de los azudenses se unieron a la baja de Norman Rey. Debido a esto, Charly García y Alejandro Hernández, que estaban en plena recuperación, tuvieron que saltar a la pista en los últimos compases del encuentro.

Comenzó el partido con un error de los locales y canasta de Luis Valera para adelantar al Azuqueca. Sin embargo, el acierto en ataque de los primeros comenzó a dar ventaja al Estudio para llegar a mitad del cuarto con una ventaja de dos puntos (16-14). Las faltas personales hicieron que Alejandro Hernández tuviese que salir.

El segundo cuarto, con un parcial de 9-0, hizo que Jorge Lorenzo pidiese tiempo muerto. El intercambio de canastas, y un gran Elvis Eric, redujo la diferencia a un 51-45. Un triple de Hernández acercó 51-50 a los azudenses, que no quisieron tirar el partido.

Recortaron distancias con otro triple de Carlos Hidalgo, dos tiros libres de Belemene y uno más de Valera dejaron el marcador en 73-69 al final del cuarto.

Con todo por decidir, el Azuqueca, tuvo posibilidades de llevarse el partido a falta de cinco minutos. Pero en los últimos segundo, Estudio, consiguió remontar el encuentro con una ventaja de dos puntos (90-88).

A dos minutos del final, Hidalgo en una entrada a canasta tuvo que ser atendido por los médicos al hacerse una brecha en la cabeza. La eliminación por faltas de Valera y Keric, obligó a Charly García a saltar a la pista para tirar los tiros libres de la falta. Anotó y empató a 90, lo que desembocó en la prórroga.

El tiempo extra empezó con ventaja de los visitantes. Pero el equipo azudense marcado por el cansancio y el acierto de los locales les castigó. A falta de 4 segundos para el final el Estudio tomó ventaja de cinco puntos (106-101). De la Rúa cerró el encuentro desde el tiro libre y dejó el marcador 106-103.

Esta supone la tercera derrota de la temporada para el ISOVAR Basket Azuqueca que volverá a jugar este miércoles a las 21:00 horas en La Paz frente al Alcobendas.