La localidad de Salamanca ya tiene marcado en el calendario los días 5 y 8 de marzo. Durante ese período acogerá una nueva edición de la Copa de la Reina en la cancha del Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso.
A falta de los últimos encuentros de la primera vuelta, que tendrán lugar este fin de semana, ya se conocen los equipos clasificados de la Liga Femenina Endesa.
El último encuentro del Spar Citylift Girona, con Helena Oma a la cabeza, sirvió para ratificar el liderato del conjunto que estará como cabeza de serie del sorteo el próximo mes de enero, al que se sumarán Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Lointek Gernika, Ciudad de la Laguna, Cadí la Seu con Irati Etxarri y Georgina Bahí, RPK Araski con Laura Quevedo y un Durán Ensino que ha sido el último en recibir el billete frente al Bembibre y que conserva así la octava plaza.
Por tanto, serán cuatro jugadoras del Herbalife 3x3Series, ya que Yurena Díaz se encuentra en recuperación tras la grave lesión que sufrió ante el Gipuzkoa, las que luchen con sus conjuntos para hacerse con la Copa de la Reina.
El sorteo tendrá lugar el próximo mes de enero y será cuando se decidan los emparejamientos de cuartos de final, en el que el Ciltylift Girona, Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Lointek Gernika ejercerán de cabezas de serie. Sus rivales saldrán del Cadí La Seu, Araski, Ciudad de la Laguna y Durán Ensino.
De esta manera, la primera gran fiesta del 2020 tiene un objetivo, poder soñar con un título como la Copa de la Reina.