Directas a cuartos tras hacer pleno en el Mundial de baloncesto 3×3

La selección española de baloncesto 3×3 está arrasando en la Copa del Mundo de Ámsterdam. Tras vencer en los cuatro partidos de la primera fase ante Irán, República Checa, Rumanía y Mongolia, están en cuartos de final al clasificarse como líderes de grupo.

La primera jornada fue emocionante. Sin dar ninguna opción a sus rivales ganaron 22-8 y 21-14 a las iraníes y las checas respectivamente. En el primer encuentro la selección fue la encargada de establecer sus compases ante Irán. En apenas diez minutos anotaron ocho puntos. Fue Sandra Ygueravide la que anotó el punto de la victoria cuando quedaban tan solo 50 segundos para finalizar el partido.

Horas más tarde la marca España no varió y Sandra, Nuria, Aitana y Vega colocaron los 21 puntos a falta de 42 segundos frente a la República Checa.

El equipo de Ana Junyer dominó de principio a fin el encuentro ante Rumanía. La falta de acierto y de puntería por parte de las españolas les impidió que cerrasen el partido antes y con una ventaja más amplia. Finalmente fue Nuria Martínez quien anotó la canasta de la victoria y cerró un 21-14 cuando quedaba 01:46 del tiempo reglamentario.

Tras este encuentro, llegó el último de la fase de grupo frente a Mongolia. Desde el inicio las asiáticas demostraron un gran nivel e impidieron que la selección española llegase a los 21 puntos con los que concluir el partido. Sin embargo, la táctica ofensiva de las nacionales les sirvió para ir cogiendo ventaja y cerrar el partido con el marcador a 18-13.

Con pleno de victorias en dos días, el equipo de Ana Junyer logró la clasificación a cuartos liderando el grupo C. Será el sábado 22 de junio a partir de las 20.15 cuando se medirán al segundo del grupo A.

Si quieren llegar al Preolímpico de mayo 2020, las jugadoras deberán acabar el Mundial con una medilla, solo así conseguirán el billete directo a Tokio 2020.