El arroz es un alimento que muchos deportistas suman a su dieta para lograr un aporte energético que les ayude con sus rutinas y en los periodos de máxima competición.
Este alimento nos aporta muchísima energía en forma de carbohidratos, un elemento trascendental para nuestro cuerpo ya que mejora nuestro metabolismo y tiene un impacto directo sobre nuestro rendimiento físico. Además es muy recomendable para todas las personas que tienen problemas derivados de la hipertensión debido a que es muy bajo en sodio. También cuenta con selenio y manganeso. El primero, ayuda a evitar enfermedades articulares como es el caso de la artritis, y el segundo nos posibilita aumentar los niveles del colesterol bueno.
Por último, un aporte importante que da el arroz a los deportistas es el calcio, elemento que mejora la salud ósea y la formación de los huesos, junto con una capacidad antiinflamatoria; esto incide en las lesiones y en su prevención directa. Lo importante para que siga siendo saludable es que el acompañamiento también sea adecuado y no graso. Para ayudarte te proponemos esta súper receta Herbalife: sana, rica y fácil de preparar.
Delicioso risotto con F1 Setas y Hierbas Aromáticas de de Herbalife Herbalife Nutrition
Ingredientes (para 2 personas)
- 130 g de arroz Arborio
- 2 cucharadas (26g) de F1 Setas y Hierbas Aromáticas
- 300 ml de caldo de verduras con bajo contenido en sal
- 200 ml de agua caliente
- 60 g de champiñones en rodajas
- 1 cebolla pequeña, picada
- ½ diente de ajo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
Preparación
- Sofreír la cebolla, el ajo y el arroz en aceite de oliva durante un minuto a fuego medio, añadir los champiñones y seguir friendo durante 2 minutos.
- Una vez que los champiñones hayan cogido color, reducir la temperatura y agregar la mitad del caldo poco a poco, removiendo continuamente. Tan pronto como el arroz haya absorbido el caldo, agrega el resto. Continúa removiendo hasta que se haya agotado todo el caldo (esto llevará unos 15 minutos).
- Retira la sartén del fuego y, mientras tanto, mezcla el F1 salado con el agua caliente. Vuelve a poner la sartén a fuego lento y agrega la mezcla F1. Cuando la mezcla haya obtenido una textura cremosa y el arroz esté cocido, tu risotto estará listo. Servir inmediatamente.