El crecimiento del baloncesto 3×3 es una realidad innegable. Cada vez son más los clubes y jugadores del baloncesto 5×5 que apuestan por esta modalidad del deporte, bien sea a tiempo parcial, o en varios casos, con total dedicación. El último club en sumarse a esta tendencia ha sido el Real Valladolid Baloncesto, que ha anunciado hoy la creación de su sección de baloncesto 3×3, que contará con equipos masculino y femenino.
La noticia la ha anunciado esta misma mañana Enrique Real, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por dos habituales del circuito 3×3 Series, Celia García y Sergio de la Fuente, que serán los capitanes de las secciones femenina y masculina respectivamente. La sección, según ha contado Peral, nace con unos objetivos principales muy marcados, tales como hacer crecer el club y la marca Real Valladolid en el mundo del baloncesto, responder a la demanda deportiva de la ciudad, que reclamaba la creación de un equipo 3×3 y aventurarse en un deporte en pleno auge y que será olímpico el próximo verano.
La responsable de la sección será la también jugadora y capitana del equipo femenino Celia García Paunero, que tras dos años formando parte de Azuqueca 3×3, ha decidido embarcarse en este proyecto para representar a su ciudad, y ayudar en la creación de una estructura que permita al club progresar dentro del mundo del 3×3.
Por su parte, el capitán del equipo 5×5, y ahora también Sergio de la Fuente, ha hecho hincapié en la ilusión que le genera poder vestir la camiseta del club del club que considera su casa, también en esta disciplina. De la Fuente se mostró agradecido también con todos los clubes y compañeros que le han acompañado en su andadura hasta ahora en el 3×3, especialmente con Básquet Girona, que, según el propio jugador, no se ha opuesto a su deseo de poder jugar 3×3 con el Real Valladolid.
Con la creación de sus equipos 3×3, el Valladolid se une así al grupo de equipos de élite del baloncesto 5×5 que tiene una sección de 3×3, tales como Básquet Girona, Valencia Basket, Gipuzkoa Basket y ahora, el club pucelano.