El Spar Citylift de Helena Oma encaja su primera derrota

El Lointek Gernika Bizkaia plantó cara al líder de la Liga Femenina. El Spar Citylift Girona dejó de estar invicto, tras la victoria de un rival que fue superior de principio a fin.

El equipo gerundense fue superado en casa por 65-68. Tras siete victorias consecutivas, el equipo de Helena Oma, suma su primera derrota. A pesar del tropiezo, el Spar Citylift mantiene el liderato, ya que su principal rival, el Perfumerías Avenida de Salamanca, sumó su segunda derrota consecutiva.

Durante el primer cuarto, el equipo local dominó hasta finalizar con un resultado de 22-21. Cualquier cosa podía pasar, y en el segundo comenzó la remontada de la mano de las jugadoras del equipo visitante. Con un 32-34 llegaron al descanso.

En el tercer cuarto, el Spar Citylift recortó distancias para dejar el marcador con un 51-52. Las jugadoras del Gernika metieron una marcha más para sumar otra victoria en liga e incrementaron la diferencia para cerrar el marcador del partido con un 65-68.

Con esta victoria, ya acumulan seis en ocho partidos, lo que sitúa al Lointek Gernika Bizkaia en el tercer puesto de la Liga Femenina.

En la próxima jornada, el Spar Citylift se enfrentará al Nissan Al-Qázeres. Por su parte, el Lointek Gernika Bizkaia se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino.