Independiente de ser el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, la vida de Felipe Coello se ha centrado en el baloncesto. Desde 1986 comenzó su carrera como entrenador del Naútico de Tenerife y desde entonces no se ha separado de este deporte. En la actualidad ha sacado a delante este proyecto de la mano de la Federación Española de Baloncesto y Madison, y recalca sentirse “muy satisfecho” por todo el trabajo realizado.
La Liga profesional Herbalife 3×3 Series llega a Murcia el próximo 28 y 29 de junio. “Que Murcia sea la primera sede va a marcarnos para mucho tiempo, y además, nuestra Región se caracteriza por continuos 3×3, por lo tanto estoy seguro de que va a haber muchos pretendientes”.
Con un montaje urbano espectacular, la Plaza de la Catedral y la Plaza de la Cruz Roja serán las encargadas de albergar encuentros de alto nivel con los mejores jugadores nacionales e internacionales, además de programas de animación, dj, concursos de mates y triples y todo el show que desprende el baloncesto 3×3.
“La espectacularidad que tiene el 3×3 está lejos de cualquier otra cosa. En España no estamos acostumbrados a verlo. Yo creo que esta es una posibilidad única, el marco va a ser precioso y lo que va a estar alrededor de los partidos ayudará a que sea un verdadero espectáculo deportivo. Estoy seguro de que la gente se va a divertir mucho.”
Como gran entrenador y especialista en este deporte nos dio las claves para ser un buen jugador del 3×3. “Este deporte te da la oportunidad de enseñar tus virtudes, el 3×3 no se parece al cinco contra cinco. Es más especialista, y está orientado para jugadores que realmente pueden competir en un ambiente de mucha intensidad ya que se juega muy cerca del aro. No hace falta que seas muy grande, tienes que ser atlético y que sepas hacer muchas cosas. Creo que es una oportunidad para empezar en una disciplina como esta, Olímpica”.