Félix Floppball: «Lo bueno del 3×3 es que vives todas las emociones del baloncesto concentradas en 10 minutos»

Félix, más conocido como Floppball en redes sociales, es uno de los rostros más conocidos por jugadores profesionales y aficionados de baloncesto de nuestro país. Es embajador del MVP de Badalona y sus canales mueven a miles de seguidores y sus vídeos sobre entrenamientos, partidos, skills y, sí, también sobre 3×3 constituyen un archivo vivo y actual sobre este deporte que tanto nos gusta. El deporte también tiene sus youtubers y por eso estamos encantados de conversar con él en esta entrevista. 

 

¿Cuántos años llevas jugando al basket? Cuéntanos cómo empezaste en este deporte y por qué sigues practicando.

Como federado desde Infantil, relativamente tarde ya que en Sant Andreu en categoría mini y premini en aquel entonces se practicaban los juegos escolares en los que los colegios competían en los “4 deportes”, futbol, balonmano, vóley y Baloncesto. Así que ya llevo 24 años jugando y lo sigo practicando porque para mi es una forma de vida.

 

¿Juegas en algún club actualmente?

Si, juego en el equipo de mi pueblo, el CB Sant Andreu con quien conseguimos el histórico primer ascenso a 1ª Catalana durante la temporada “pandémica”. (Aunque esta temporada la he jugado cedido en el AE Badalonés de Liga EBA ya que en 1ª Catalana la competición fue suspendida).
A ver si la 21/22 es la temporada del debut del club en 1ª.

 

La modalidad 3×3 es como la esencia del básket misma, ¿qué emociones te despierta?

Lo bueno del 3×3 es que vives todas las emociones del baloncesto concentradas en 10 minutos y magnificadas por el mismo ritmo frenético con el que ocurren las cosas. Asemás de lo que todo el mundo comenta, de la libertad de no tener entrenador, de la posibilidad de escoger a tus compañeros… A mí particularmente me despierta multitud de emociones y una de ellas es FELICIDAD.

 

¿Cómo es un día en la vida de Floppball?

Actualmente y por culpa de la pandemia me encuentro en situación de ERTE, cosa que he aprovechado para aterrizar en TWITCH donde estamos cerca de cumplir ya un año.

Así que cuando me despierto lo primero que hago tras desayunar en checkear todas las redes sociales para ponerme al día. Tras esto, preparo los “guiones” de los streamings que tenga previstos hacer si lo requieren. Suelo comer en casa de mis padres y después de comer chafardeo Twitch y Youtube mientras mi hermana hace sus streamings. Por último entreno con mi equipo (si hay entreno) y acabo el día con mis streamings.

 

Ya tenemos cuatro equipos profesionales de 3×3 masculinos en nuestro país y vamos a por el quinto. Las jugadoras también se están organizando y las federaciones nacionales y locales también se están poniendo las pilas… ¿Cómo ves estos movimientos? ¿Crees que el 3×3 va a tener un gran recorrido?

Particularmente le tengo bastante “tirria” a lo de profesional. Literalmente sólo hay un equipo que realmente sea profesional de 3×3 en españa, es decir, que vivan y se dediquen a ello.

En el momento actual del 3×3 en España “ser profesional” debe ser una actitud y por suerte en ese aspecto somos mucho más que 4 equipos y cada vez, como comentas, están apareciendo más equipos y las federaciones empiezan a querer asomar el ojo, aunque como siempre vamos más tarde que en otros países.

Y sobre si va a tener un gran recorrido, es algo que ya está demostrado. Se van a cumplir 9 años del primer World Tour y está garantizado como deporte olímpico no solo en Tokio sino también en París 2024. La pregunta se responde sola, ¿no?

 

¿Cómo llevas el mover tantos seguidores? Eres un gurú para muchos y además tienes una producción de contenidos súper interesante para los aficionados.

Aunque suene a tópico los números no son algo que influyan en mi contenido y si lo hacen es haciendo que me exija a mí mismo ofrecer un contenido mejor.

Siempre intento ofrecer la mayor calidad posible en el canal que sea, en Youtube cuando vi que la cosa empezaba a dispararse me acompañé de Visual Baller porque al principio mis vídeos los editaba yo con el móvil.

En Twitch me preparo los streamings como si fueran programas de televisión ya que me siento con las responsabilidad de que mis seguidores tengan la mejor versión de mí.

Así que lo llevo como una responsabilidad, sin olvidar que tanto mi canal de Youtube como el de Twitch o cualquier red social acaban siendo el reflejo de lo feliz que soy haciendo cualquier cosa relacionada con el baloncesto.

 

¿Qué consejos le darías a los jóvenes que quieren ser jugadores de baloncesto?

Siempre les digo lo mismo cuando me preguntan por mensajes privados, al final nunca llegarán a ser jugadores si el baloncesto no les enamora. Así que lo último que deben hacer es obsesionarse con ello ya que le puede hacer el efecto contrario.

Que procuren entrenar todo el tiempo que puedan sin olvidar otras obligaciones, que cualquier rato que tengan de tiempo libre bajen a la cancha de su barrio, y sobre todo que lo compartan con sus mejores amigos.

 

¿Te veremos en los torneos del circuito Herbalife este verano?

Esa es la idea. Falta ver las sedes y las fechas y que no coincidan con las del Circuit Català. Pero si, mi intención es jugar el máximo de sedes posible.