Llega el frío y nuestra piel también sufre. Todo deportista profesional cuida el juego desde diversos aspectos, ya sea la nutrición, como el entrenamiento físico y/o técnico. Cuando te centras en estas particularidades, descuidas la atención otros muchos aspectos que te hacen estar bien contigo mismo en el día a día.
Por eso desde Herbalife llega una nueva entrega de consejos para sobrevivir al frío invierno y no descuidar tu piel:
- Evitar los baños y las duchas largas: Cuando llega el frío todo el mundo quiere un baño bien largo y calentito. Sin embargo, al estar en contacto mucho tiempo con el agua la piel se deshidrata al perder las grasas de sus capas más superficiales. La ducha ha de ser corta y con el agua no muy fría. Además, es preferible que el gel que se use contenga Aloe Vera.
- Beber mucho: Hay que estar hidratado los 365 días del año. Tanto el té como el agua son muy buenas. Un tip es añadir zumo recién exprimido de limón, lima o naranja.
- Aumentar la dosis de crema hidratante: Intentar aplicarlos hasta dos veces diarias. Si solo lo haces una vez aplicar la crema nada más salir de la ducha, cuando la piel aún permanece húmeda.
- Controlar la humedad ambiental en casa: Aumentar la humedad del aire con un humidificador. No ocupan espacio. Si no, calienta una olla y dejarla hirviendo.
- Aprovecha la noche: Antes de dormir aplicar crema de manos y asegurarte que llega a las uñas y los codos. También puedes darte crema en los pies.
- Cuida tus labios: es una de las partes del cuerpo que más sufren en invierno. Lo que hay que hacer diariamente y varias veces es aplicar cacao o bálsamo de labios para hidratarlos. Un consejo sería exfoliarte los labios para eliminar la piel seca y muerta.