La Selección Femenina 3×3 cae ante Francia en el primer torneo internacional del año

Este pasado fin de semana, se ha disputado el primer torneo internacional de selecciones 3×3 de este 2023. El torneo, disputado en la localidad francesa de Landerneau, ha contado con la presencia de dos equipos de la Selección, con un total de 8 jugadoras elegidas previamente por la federación y la seleccionadora, Ana Junyer.

 

La concentración previa al campeonato tuvo lugar durante los tres días previos a la disputa del mismo, desde el 7 de febrero, en L’Alqueria de Valencia. Fueron 10 las jugadoras que acudieron a la cita, que tenía como objetivo ampliar el número de jugadoras con experiencia internacional en el baloncesto 3×3 y aprovechar el parón de las ligas nacionales de 5×5 para ir preparando las competiciones del verano 2023.

 

Ya en Landerneau, las jugadoras de la selección se dividieron formando dos equipos, España 1, con Cuevas, Estebas, Gervasini y Rodríguez, y España 2, formado por Gimeno, Hermido, Muhate y Oma. El torneo comenzó con la disputa de la fase de grupos el pasado viernes, en la que ambos conjuntos acabaron con 1 victoria y 2 derrotas, lo que las colocaba en sendos cruces contra Francia para los cuartos de final del sábado.

 

Doble derrota ante Francia en cuartos

En el segundo día de competición, Junyer reestructuró los equipos, enviando a Aitana Cuevas y Gervasini al número 2, junto a Gimeno y Oma, siempre con el objetivo de probar distintas combinaciones de cara a los campeonatos importantes de verano. El primer enfrentamiento de cuartos, entre Francia 2 y España 2 arrancó con ambos equipos espesos en ataque, en gran parte gracias a las duras defensas iniciales. Pasados los primeros minutos, amenazó Francia con romper el partido apoyadas en su acierto exterior, pero se sostenía bien España gracias a su tamaño y el trabajo bajo los aros de Oma y Gimeno. Sin embargo, la entrada en bonus del equipo español, acabó por distanciar a Francia, muy acertada desde la línea, que solo tuvo que dedicarse a asegurar el balón en los instantes finales para llevarse el partido.

 

El segundo equipo de la Selección se midió unos minutos más tarde a Francia 3, obteniendo el mismo resultado que sus compañeras. El encuentro fue distinto al de apertura de los cuartos, ya que en esta ocasión, no disponía España de la ventaja física que si tuvo en el otro enfrentamiento, y le costó más encontrar ventajas en ataque. Aún así apretó el conjunto español en los minutos finales, llegando a colocarse a tan solo dos puntos de distancia, pero finalmente el encuentro cayó del lado francés.

 

Termina así la primera concentración del año para la Selección 3×3, que a pesar de las derrotas, ha sumado experiencia muy positiva, que a buen seguro ayudará en un año tan importante para el deporte como es este 2023, con la clasificación a París 2024 como gran objetivo.