Laura Quevedo, a por la final de la Copa de la Reina

El derbi vasco estrenaba la Copa de la Reina. Enfrente un RPK Araski y un Lointek Gernika que se dejaron la piel para ganar el choque y estar en las semifinales.

 

El encuentro comenzó con mucho color en las gradas. Las de Mario López salieron acertadas y se colocaron 4 por arriba. Con canastas de Carrera y Tania Pérez, el encuentro estaba igualado, hasta que nuestra jugadora del Herbalife 3x3Series, Laura Quevedo anotó un triple que provocaba el primer tiempo muerto. El primer cuarto terminó con un 10-17 favorable al Araski.

 

Tras el descanso, un triple de Gabi Ocete contrarrestado por Raquel Carrera, mostraba la tónica que iba a seguir el encuentro. Llegados al 20-31 Mario López no podía parar la sangría y se quedó analizando en la cancha junto a sus ayudantes los fallos y las tácticas que debían de hacer si querían darle la vuelta al partido.

 

Comenzó el tercer cuarto, y el Araski mostró la misma intensidad hasta ponerse a 30-47. En el último cuarto, el Gernika estaba en partido (56-59). Cos canastas de Milic completaban la remontada 60-59 y obligaron a Madelen Urieta a parar el partido y reorganizar a las jugadoras. Con un 71-70, llegó el triple de Quevedo. A falta de 5.9 segundos el Araski tenía la bola para ganar, pero buscó la prórroga con una entrada de Barbee (75-75).

 

A falta de dos minutos, Laura Pardo arriesgó con un triple casi decidido para ponerse a 78-83. Ocete tuvo la posibilidad pero el triple no entró.

 

El Araski ya está en semifinales. Mañana a las 13:00 horas se enfrentará al Perfumerías Avenida con el objetivo claro de llegar a la final del domingo.