Perfumerías Avenida gana su novena Supercopa

El Perfumerías Avenida suma su noveno título y recupera su condición de campeón de la Supercopa LF Endesa. Un choque con el que las salmantinas han comenzado esta temporada de la misma manera que la pasada, ganando un título con el que reforzar su nombre y su domino en estos últimos años.

 

Más cerca que nunca estuvo el Lointek Gernika de haber logrado el primer título oficial de su historia. Roberto Íñiguez tuvo claro desde el principio que su equipo debía ser el mismo que funcionó en semifinales. Y así lo hizo. Comenzó el duelo Rosó Buch anotando de tres (3-6). Se creó una crisis en la plantilla perfumera cuando la segunda falta personal de Nadia Colhado abrió una nueva vía de anotación para los visitantes. Igualaron el marcador al término del primer cuarto (15-15).

 

El Lointek Gernika se sintió bastante cómodo en el primer cuarto, lo que provocó un impulso anímico en las de Mario López en la reanudación. Entre 3 y 5 puntos de Samuelson y Milic trataban de reducir la distancia cada vez que les llegaba el balón. Una misión que se les resistía frente a un Gernika que no daba su brazo a torcer e iba a por todas.  Fue Andrea Vilaró la que cogió el timón y entró con dos triples, una recuperación y una falta recibida. Por lo que al borde del descanso iban (31-32).

 

Llegó el tercer cuarto de la réplica. En este caso el Perfumerías Avenida irrumpió como un ciclón tras su paso por vestuarios con dos triples consecutivos, situación que obligó a Mario López a pedir el tiempo muerto. De poco sirvió. Imposible alcanzar un parcial de 0-13. Las salmantinas habían puesto en marcha toda la maquinaria para llevarse la victoria, lo que se tradujo en un tramo final soberbio (42-51).

 

El cansancio físico se hizo patente en el Lointek en el último tramo. Si a esto le sumas el acierto del Perfumerías hizo que las diferencias siguieran creciendo con el paso de los minutos (48-62). El choque llegó a su fin y el Avenida celebró un regreso a lo grande, en lo más alto del podio de la Supercopa LF Endesa (50-66).