Sergio de la Fuente lidera la clasificación del Carramimbre a la Copa Princesa

No era un domingo cualquiera. Era el domingo de reyes y el Pisuerga abría un capítulo en la historia del club. Qué mejor regalo que una victoria por 81-77 ante el Gipuzkoa Basket para certificar su plaza en la Copa Princesa de la LEB Oro.

Comenzó un primer cuarto en el que el Carramimbre se hizo con la clave del encuentro. A pocos minutos, los vallisoletanos consiguieron una diferencia de seis puntos ante los donostiarras (10-4).

Se echaron en falta los puntos de Johny Dee, que estuvo muy bien defendido por los locales. Sin embargo, con el paso de los minutos el estadounidense comenzó a sacar su talento para imponer un parcial de 3-12, que sirvió para que el Delteco se pusiera por delante por primera vez en lo que iba de partido (19-20).

A pesar de que el Carramimbre siguió dominando la pintura, una serie de decisiones arbitrales comenzaron a desquiciar a los vallisoletanos. Una técnica a Hugo López desató los pitos en el Pisuerga y pusieron al Delteco a cinco puntos (23-28).

Con una respuesta rápida del equipo carmesí, estos empezaron a reaccionar y llegaron con empate técnico (37-37) y con todo por decidir en los dos últimos períodos.

Pasaron por vestuarios y el jugador del 3x3Series Sergio de la Fuente, con la cabeza fría y todos los sentidos puestos tanto en el liderato como en la Copa Princesa, comandó a los suyos en uno de los peores momentos del encuentro. El capitán abrió la segunda mitad con un triple y ofreció un recital que sumó un total de 9 puntos y que colocó al Carramimbre con un 50-42.

Fue de la Fuente el que dio un golpe sobre la mesa y animó al conjunto vallisoletano a la victoria. El ala-pívot puso su sello más personal con 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas. Un total de 31 tantos de valoración que pasarán a la historia como los más jugosos de una carrera en la que apostó por seguir en casa.

La fuerza mental de los de Hugo López, el liderazgo del capitán y el público del Pisuerga, fueron claves para superar los momentos más delicados ante el Delteco.

Con el buen juego y el ajuste táctico, el Gipuzkoa fue incapaz de descifrar a los pucelanos. Estaba en juego el liderato de la liga y Toms Leimanis sentenció a los donostiarras con un triple que pasará a la historia (80-77). Poco más pudieron hacer los de Marcelo Nicola que no anotaron ningún punto en lo que restaba de partido. Fue Seydoy Aboubabar el que selló el triunfo, el liderato y el billete a la Copa Princesa de la LEB Oro (81-77). Este fin de semana, en Huesca, se decidirá la condición de anfitrión o no de los vallisoletanos.