Un partido heroico y una Selección épica

Año 2016, una modalidad de baloncesto poco conocida, pero allí estaban ellas, Paula Palomares, Gema García, Cris Hurtado y Aitana Cuevas. Para ellas no hay imposibles. Con esa mentalidad saltaban a la cancha ante unas grandes del 3×3, la selección estadounidense.

 

El Mundial de China se celebró a mediados de octubre. La Selección apostó por un equipo muy experto, con jugadoras de la Liga Femenina 2, y grandes cualidades al 3×3. En frente, un rival al que le sobran adjetivos. Campeonas en 2012 y 2014. Dos mundiales, y cuatro jugadoras con un recorrido de alto nivel. Linae Harper, Alexis, Jennings, Natalie Romeo y Chatrice White. Harper y Jennings con minutos en la WNBA y la última con experiencia en la EuroCup.

 

En el Mundial, España venía de ganar a Japón y China Taipei, pero perdió ante Italia. Le quedaba un imposible, ganar a Estados Unidos con 21 puntos para evitar un posible triple empate y tener el billete a cuartos de final. Simplemente épico. España salió enchufada. En tres minutos llegaron a ponerse 12-4 con un triple de Paula Palomares. Las estadounidenses no tardaron en reaccionar, y a España le costaba anotar. Necesitaban los 21 puntos. Y así lo hicieron, canasta de Cris Hurtado y penetración de Aitana Cuevas para completar la gesta. Un 21-16, y una victoria heroica.