Uno contra uno en el baloncesto: cómo solventar estas situaciones

El juego 1×1 en el baloncesto es la parte más importante. Es la situación más básica en la que hay que saber leer las intenciones de tu defensor. La mayoría de las canastas se logran solventando una situación así. El éxito de esta acción dependerá de:

Leer a la defensa: conocer y solventar la situación defensiva que se está dando en un momento dado, tanto del defensor que nos defiendo como de la defensa en su totalidad.

Debemos elegir el momento adecuado para llevar a cabo los movimientos precisos y salir victorioso de esa situación. Asimismo, hay que saber ejecutar la acción correctamente desde el punto de vista técnico, de manera rápida y eficaz.

Para sacar el mejor rendimiento a estas situaciones os dejamos algunas tácticas:

  1. Mantener al defensa adivinando la situación: hay que confundir al defensa. Esta es la clave para cualquier movimiento de drible. Si él o ella saben lo que vas a hacer te detendrá, en cambio, si les mantienes adivinando tus movimientos, tendrás el control.
  2. Mantén la bola baja y dribla con tus dedos: para no darle el balón a la defensa, hay que mantenerlo en esa posición, bajo y seguro. Para un buen drible usa la yema de tus dedos.
  3. Mantén la cabeza en alto: solo así sabrás y visualizarás correctamente la posición de tu contrincante.
  4. Ejecuta el drible cruzado: muy eficaz porque te permite utilizar todo tu impulso.

– Bola en la mano derecha, si el defensa va hacia ese lado gira tu peso y cambia la pelota a la                    mano izquierda y ve directo hasta la canasta.

  1. Gira: con la pelota en la mano derecha tenemos que ir directos donde el defensa, detenernos con el pie izquierdo hacia delante, cambiar la pelota de mano y dar un giro de 360 grados.
  2. Ejecuta el drible con cambio de ritmo

Pero sobre todo confía en ti y en tus habilidades, no te avergüences ni te cohíbas en estas situaciones. Solo hay que creer en uno mismo.