ZARAGOZA 2021
Plaza de El Pilar

Inscríbete

ZARAGOZA 2021

ENTRADA LIBRE Hasta completar aforo


FECHA
Del 23 al 24 de Julio

HOTEL OFICIAL

PISTA PRINCIPAL
Plaza de El Pilar

PISTA SECUNDARIA

 
 


Zaragoza: una sede que nos inspira 

Zaragoza será por primera vez sede del Circuito Herbalife 3×3 Series, que vivirá aquí su segunda parada, esta vez con un Open que acogerá la Plaza de El Pilar los días 24 y 25 de julio. Esta localización, justo delante de la Basílica, asegura un espectáculo único en un enclave privilegiado donde los equipos competirán por ganar este torneo. ¿Quieres saber qué más ver y qué más hacer en Zaragoza? Te lo contamos. 

Las calles de Zaragoza invitan a pasear, a descubrir su patrimonio, sus museos, sus comercios, sus terrazas llenas de vida te seducen para que saborees y exprimas toda la esencia de una ciudad que te quiere… 

 

Master Final Barcelona

 

ZGZtequiere INSPIRAR… con su pasado, presente y futuro. 

Su historia la ha convertido en monumento vivo: desde sus restos arqueológicos con su huella romana a la Basílica del Pilar, su icono más internacional; pasando por su herencia musulmana en el palacio de la Aljafería y la mezcla de estilos en La Seo; Arte Mudéjar, declarado patrimonio de la humanidad y la zona expo, símbolo de modernidad. Ciudad de contrastes. ¿Qué ver?  

 

Parque Güell

  • Basílica del Pilar: La historia de esta joya barroca y sus secretos te sorprenderá. Cuenta la leyenda cristiana, que el templo se construyó a partir del pilar de mármol donde se le apareció la Virgen María al apóstol Santiago el 2 de enero del año 40 d.C. En su interior descubrirás obras de Goya, más de 10 capillas, el maravilloso órgano o el impresionante retablo de alabastro del s. XVI. Además, podrás disfrutar, desde lo alto de una de sus torres, de una vista panorámica 360º, una de las mejores de Zaragoza. 
  • Catedral del Salvador – La Seo: La primera catedral cristiana de Zaragoza nos regala un ecléctico conjunto de estilos, que van desde el Románico hasta el Neoclásico. También la belleza y riqueza de sus capillas y el altar mayor gótico. En su exterior destaca el cimborrio y el paño mudéjar de la Parroquieta de La Seo, que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por su arte Mudéjar aragonés. No te pierdas el Museo de Tapices que hay en su interior, con una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII. 
  • Palacio de la Aljafería: Esta impresionante fortaleza de anchos muros y sólidos torreones, esconde una fantástica historia. Está considerado como una de las cimas del arte hispanomusulmán, junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba. Además de albergar tres palacios: Palacio taifal de Al-Muqtadir, Palacio de Pedro IV y el Palacio de los Reyes Católicos, fue también Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición. Sus estancias guardan secretos como el «Mirhab«, que servía de mezquita u oratorio privado del rey musulmán y su corte, construido en el siglo XI y orientado hacia La Meca.

 

ZGZtequiere CAUTIVAR… con sus sabores y aromas.

Zaragoza sabe a dulce y a salado, a tradición y vanguardia, a tapas, a cerveza y a vino y a tradición chocolatera. Los locales más históricos conviven con los más modernos y alternativos, y sus terrazas y veladores invitan a sentarse y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Productos con Denominación de Origen y cocina tradicional o de vanguardia, de calidad y con influencia de culturas milenarias.

Ternasco de Aragón, Borrajas con arroz y almejas, la Trufa Negra, Melocotón de Calanda, Cebolla dulce de Fuentes de Ebro, Jamón de Teruel, Aceites del Bajo Aragón y de la Sierra del Moncayo, Bacalao al ajoarriero, Migas a la pastora, …

Hablar de gastronomía en Zaragoza es hablar de la gran variedad de establecimientos y del buen hacer de sus profesionales. Desde barras llenas de tapas a raciones, cazuelitas y platos típicos, también Estrellas Michelin. 

Un buen plan puede ser participar en una visita gastronómica, visitar el Mercado Central, el Mercado Agroecológico o lugares tan especiales como la antigua fábrica de la Zaragozana, dónde descubrirás el origen de la cerveza Ambar.

Y para terminar bien el día, no te pierdas la tradición chocolatera de la ciudad de las que pastelerías y confiterías dan buena muestra desde el siglo XIX.

 
Zaragoza

ZGZtequiere CUIDAR… con sus zonas verdes, cielos azules y atardeceres de película.

Sus grandes parques, el Canal Imperial, los galachos, sotos y las bellas riberas te invitan a recorrer el lado más natural.  Ideal para los amantes del deporte y de la fotografía. Los cielos y la luz de la ciudad son mágicos.

El Parque José Antonio Labordeta y el Parque del Agua Luís Buñuel, los más grandes de la ciudad; el Canal Imperial de Aragón, los galachos, sotos y las bellas riberas del Ebro te mostrarán el lado más natural. Especies autóctonas se mezclan con otras venidas del otro lado del planeta para hacerte disfrutar y respirar el aire limpio de la ciudad.

Además, Zaragoza dispone de más de 130km de carril bici para recorrer la ciudad en bici o en patinete. ¡Una opción muy sostenible! Otra opción es ir de norte a sur en el tranvía 😉

 

ZGZtequiere ILUSIONAR… con su música y su arte.

En Zaragoza es imposible aburrirse. Los 365 días del año están llenos de exposiciones, conciertos, teatro, danza, cine, …y las obras de 3 genios aragoneses como Goya, Gargallo y Serrano. La cultura es un cofre en el que todos pueden encontrar su tesoro.

Goya

Te sorprenderán los espacios arqueológicos musealizados de la Ruta de Caesaraugusta, palacios renacentistas que albergan las obras de Goya y Pablo Gargallo y un buen ejemplo de arquitectura industrial en el que se expone la obra de Pablo Serrano. 

La Seo, posee y alberga una de las mejores colecciones del mundo de tapices de la escuela flamenca de los siglos XV, XVI y XVII. Dos conventos acogen al Museo del Fuego y de los Bomberos y al primer museo dedicado al arte de la papiroflexia de Europa y el Centro de Historias. La parte más antigua del palacio arzobispal, te permitirá conocer la historia de la Archidiócesis de Zaragoza y la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús expone la magia de la procesión del Rosario de Cristal de cada 13 de octubre.

El edificio que conmemora el centenario de los Sitios es la sede central del Museo de Zaragoza y el antiguo edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias alberga el museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Te sorprenderá la arquitectura contemporánea de CaixaForum, pero también sus exposiciones y los ciclos de música, conferencias, proyecciones, talleres y actividades que organizan.

Zaragoza tiene una cultura vibrante, es moderna, creativa y ofrece un sinfín de experiencias a vivir solo, en pareja, en familia o con amigos, en cualquier momento del año.

Déjate seducir por su lado más alternativo, recorre la ciudad de mural en mural siguiendo el legado de ASALTO, el Festival Internacional de arte urbano, o disfruta de la danza en paisajes urbanos con el Festival Danza Trayectos, una buena muestra de baile contemporáneo. Numerosos festivales se dan cita a lo largo del año en la ciudad: Zirco, Jazz, cine, Ecozine, Flamenco, …

En Zaragoza encontrarás cultura y arte en cada rincón. No te pierdas las Fiestas del Pilar o  la Semana Santa de Zaragoza.

 
Zaragoza

ZGZtequiere ENAMORAR… con los cinco sentidos.

Podrás contemplar la ciudad y sus atractivos, sentir el cierzo mientras paseas por una ciudad con más de 2000 años de historia, percibir el aroma de las flores y plantas, degustar la gastronomía y los productos típicos y escuchar a los zaragozanos más internacionales.

Vista: Ciudad de las 4 culturas en las que íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos dejaron su huella y podrás admirar en el casco histórico de la ciudad.

Olfato: Zaragoza La capital del Cierzo te regala aire limpio, una ciudad donde poder respirar la historia y que huele a flores, jardines y parques, a productos típicos, a chocolate, …

Gusto: La gastronomía mezcla de tradición y vanguardia te dejará tan buen sabor que sólo pensarás en volver a visitar Zaragoza.

Tacto: Siente la historia a través de las piedras, muros y edificios, siente el arte Mudéjar

Oído: Héroes del Silencio, enrique Bunbury, Amaral, … ¿Sabías que son de Zaragoza? Disfruta de tu visita a la ciudad al ritmo de su música y sus canciones.

 

INSCRIPCIONES

Podrás ver los equipos inscritos una vez se cierre el plazo de inscripción
PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Inscripciones ABIERTAS

HORARIOS

Podrás ver horarios de partidos una vez se cierre el plazo de inscripción

RESULTADOS

Podrás ver resultados de partidos una vez inicie la competción


Pista Principal