QUÉ ES EL CIRCUITO 3X3 SERIES

Un árbitro sostiene el balón del 3x3 mientras se disputa un partido

El 3×3 es una modalidad de baloncesto que está en constante crecimiento y que cada vez tiene mayor interés para jugadores y público. Para poder jugar, tan solo se necesita un aro, media pista de baloncesto y seis jugadores.

 

Los eventos de 3×3 se pueden organizar tanto en recintos cerrados como en localizaciones emblemáticas para acercar más la disciplina al público. Las reglas son simples, y están hechas para hacer que los partidos sean más rápidos y espectaculares que en el baloncesto convencional.

 

Además, la gran evolución del deporte en los últimos años, lo llevó a ser disciplina olímpica en Tokio 2020, y repetirá como tal en París 2024.

El circuito 3×3 Series es la competición oficial 3×3 creada por la Federación Española de Baloncesto y puntuable para el Ranking FIBA.

El circuito se disputa al completo desde el año 2019 y cuenta con varias sedes Open, donde cualquiera puede apuntarse a jugar, y con un Máster Final al que acuden los mejores equipos de la competición para dictaminar quiénes son los campeones masculinos y femeninos.

El circuito ofrece a las ciudades que lo acogen la oportunidad de contar con un evento único que ofrece un alto nivel de espectáculo.

Un partido del 3x3 Series en Zaragoza