Agua y Jardín y CB Santfeliuenc se estrenan en Huelva

Era la primera vez que el circuito Herbalife 3×3 Series aterrizaba en Huelva, aunque visto el ambiente vivido en la ciudad y la emoción vivida durante todo el torneo, es posible que no sea la última. La plaza de las Monjas, repleta de un público muy animado durante todo el fin de semana, ha vuelto a vibrar con la competitividad de un torneo que sigue creciendo a pasos agigantados.

 

La sesión matinal sirvió para comenzar las hostilidades en categoría femenina, con una fase de grupos que siempre está abierta a las sorpresas. No en vano, 3×3 Electromercantil, que venía tras caer en semifinales en el anterior torneo, no pudo superar siquiera la primera ronda después de sumar una victoria y dos derrotas ante Agua y Jardín y TC Casablanca, quedándose fuera del torneo a las primeras de cambio. De igual forma, Azuqueca 3×3, vigentes campeonas en el Albacete Open hace apenas siete días, firmaba el mismo camino tras dos derrotas ante Valencia Basket y Élite 3×3.

 

La mañana se cerró con la disputa de los cuartos de final en categoría masculina, que salvo en el caso de un competido Bàsquet Girona-3×3 Electromercantil que cayó del lado de los catalanes por un ajustado 17-14, fueron encuentros que finalizaron con victorias holgadas de Valencia Basket, Santfeliuenc y Valobra Be Goat Team. Además, también hubo tiempo para el concurso de triples amateur, con plaza asegurada para el ganador en su equivalente profesional.

 

Así, la jornada vespertina se inició, precisamente, con el concurso de triples Mundo Deportivo, que coronó a Ezequiel Herrera (KB 3×3) como el mejor anotador del torneo desde la línea de 6,75 metros. Acto seguido llegaba el turno de Marquie Smith, que con su exhibición de mates encendía los ánimos en la pista para calentar a un público entregado antes de la disputa de los partidos decisivos.

 

En la primera semifinal femenina, Élite 3×3 confirmaba sus grandes sensaciones tras eliminar a TC Casablanca, un conjunto que volvió a firmar un gran torneo. Por el otro lado, Valencia Basket y Agua y Jardín protagonizaron un intenso duelo que se resolvió en favor del equipo visitante. En el cuadro masculino, Bàsquet Girona y Valencia Basket se vieron las caras en un encuentro que sacó a relucir la magia de Álex Llorca, mientras que Santfeliuenc superó a Valobra Be Goat Team a pesar de contar con bajas tan sensibles como las de Guim Expósito y Fallou Niang.

 

El broche de oro llegaba con las grandes finales y un partido de gran rivalidad regional entre Santfeliuenc y Bàsquet Girona que supuso el primer título Herbalife 3×3 Series para los sanfeliuenses, mientras que, en categoría femenina, Agua y Jardín se impuso a Élite 3×3 para proclamarse campeonas en Huelva.

 

Tras los encuentros, el galardón de máxima anotadora fue para María Espín (Élite 3×3), mientras que en categoría masculina cayó en manos de Álex Llorca (Bàsquet Girona). Las subcampeonas recibieron el premio por parte de Manuel Pérez, jefe de proyecto en Madison, y los subcampeones lo recogieron de manos de José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto. Por último, el gran colofón lo pusieron los campeones en ambas categorías, cuyo trofeo fue otorgado por Teresa Flores, concejala de deportes del Ayuntamiento de Huelva.