El circuito Herbalife 3x3Series desembarca en Gijón del 12 al 13 de julio. Si los romanos ya se enamoraron de esta ciudad, cualquier persona que pise estas tierras volverá.
Situada en el Principado de Asturias, es conocida por su patrimonio marítimo ya que se sitúa a orillas del mar Cantábrico. En ella viven alrededor de 271.843 habitantes.
Mezcla de culturas y una historia profundamente arraigada a la antiguedad clásica y prerromana, Gijón es una fortaleza natural rodeada de mar, rocas y acantalidos. Esta orografía la convierte en un lugar muy especial, con playas de ensueño y vistas espectaculares, entre las que se encuentran los tres macizos de los Picos de Europa.
A diario numerosos surferos y turistas se acercan para disfrutar de sus playas, montañas y pequeños rincones mágicos que esconde la ciudad. Sin duda es un espacio ideal para disfrutar del deporte, la cultura, los espectáculos o la gastronomía.
- Barrio de Cimadevilla: el más antiguo de Gijón y uno de los principales que hay en la ciudad. Ubicado en el cerro de Santa Catalina.
- El edificio de la Antigua Pescadería: dentro del barrio de Cimadevilla, se encuentra este edificio que destaca por su fachada. Contruido entre 1928 y 1930 es un edificio administrativo del ayuntamiento.
- Iglesia de San Pedro Apóstol: Construida entre 1945 y 1955 sobre los restos de una antigua iglesia que se incendió en 1936, se sitúa a los pies del cerro de Santa Catalina.
- La plaza Mayor y el Ayuntamiento de Gijón: uno de los espacios más bonitos del centro de Gijón, espcialmente todas las noche que se iluminan.
- Las termas romanas de Campo Valdés: situada junto a la Iglesia, se encuentran estos vestigios del período romano y una de las cosas más interesantes que hay que ver en Gijón. Se descubrieron de forma accidental a comienzos del siglo XX.
- La Torre del Reloj: Construida en 1572. Sirvió en su época de cárcel y hoy es un museo que acoge documentación arqueológica de la ciudad. En la última planta dispones de un mirador con las mejores vistas.
- El puerto deportivo: luce en días soleados de manera especial. Situado a los pies de la antigua Gigia, sigue conservando su alma marinera y es uno de los rincones más atractivos de la ciudad.
Si lo que prefieres es vivir realmente la vida gijonense, hay que perderse por sus calles y callejones. Recorrer los entramados caóticos de sus barrios, es uno de los grandes atractivos. Se puede empezar desde la calle Atocha y la plaza de la Soledad.
Si lo que te gusta es la playa, Gijón es un auténtico paraíso, destaca San Lorenzo, en pleno corazón costero de la ciudad, con su prolongación rocosa a las playas de Los Mayanes y el Cervigón.
Y si lo que quieres es degustar la buena gastronomía este es otro de los «fuertes». Al ser costera la cocina de la mar siempre ha reidado con los mejores mariscos y pescados. También encontrarás como platos típicos la Chopa a la Sidra y el bollo preñado.
Información General
FECHA: Del 12 al 13 de julio de 2019
LUGAR:
Jardines del Naútico. Gijón, Asturias(Pista principal)
Paseo de la Playa de Poniente. Gijón, Asturias (Pistas secundarias)