Presentado el 3×3 Series de Marbella 2024

El circuito 3×3 Series 2024 comienza a fijar su hoja de ruta. La primera de las pruebas confirmadas es el Open de Marbella, presentado hoy en Fitur de la mano del ayuntamiento de la localidad, afianzando así un año más la estrecha relación de Málaga con el mundo del deporte y con el 3×3 en especial.

 

El acto ha contado con la presencia de Fernando Romay, exjugador de la Selección Española de Baloncesto y embajador de la FEB, Lisandro Vietyes, concejal de deportes y teniente alcalde de Marbella, que ha destacado el orgullo que supone para la ciudad acoger de nuevo esta cita: “Tenemos la suerte de que el circuito llegue por cuarta vez a Marbella, y nos hace estar orgullosos de poder disfrutar de los mejores jugadores de la disciplina a nivel nacional en nuestra ciudad”.

 

Para Romay, “el 3×3 es un espectáculo único, es una modalidad donde se quita todo lo sobrante del baloncesto y se deja lo más importante, lo que hace que sea mucho más dinámico del 5×5”.  Además, el exjugador ha remarcado la importancia del 3×3 a nivel mundial, ya que el deporte estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que podrían estar presentes ambas selecciones españolas, que buscarán su clasificación en los respectivos preolímpicos.

 

El Open de Marbella se disputará el 7 y 8 de junio, en la que será su cuarta presencia en el mayor circuito de baloncesto 3×3 de España, siendo así su sede más longeva. Por su parte, la prueba de 2023 dejó unas finales de gran emoción en Marbella, con Azuqueca 3×3 imponiéndose en categoría masculina y Agua y Jardín proclamándose campeón en categoría femenina.