La primera parada del circuito Armas Trasmediterránea 3×3 Series 2024 ha dejado patente por qué La Línea de la Concepción es ciudad de baloncesto. Con un ambiente inmejorable y en una privilegiada ubicación, en plena plaza de la Constitución, el público gaditano ha disfrutado con la intensidad vivida durante todo el fin de semana, especialmente en una jornada de sábado que servía para coronar a los primeros campeones de la temporada.
La sesión matutina fue testigo del play-in que definía los últimos clasificados para cuartos de final, tanto en categoría femenina como masculina. En una mañana llena de emoción, el partido más competido fue el que enfrentó a The 3×3 Academy y CB La Mojonera, que cayó del lado de los visitantes en una prórroga repleta de épica. Más adelante, desde las diez y media de la mañana, se comenzaban a disputar los cuartos de final en ambas categorías, dejando encuentros de verdadero nivel como el Real Valladolid-Élite 3×3 que se llevaron las pucelanas o el Damex 3×3-Electromercantil GTF que se decidió por un punto a favor de los getafenses.
La reanudación vespertina se iniciaba con el concurso de triples Gana Energía, que cayó del lado de Roberto Corona, jugador de Loriguilla 3×3, tras imponerse en una apretada ronda final. Acto seguido llegaba el turno de Marquie Smith, que con su exhibición de mates encendía los ánimos en la pista para calentar a un público entregado antes de la disputa de los partidos decisivos.
En la primera semifinal femenina, Bourdeaux Ballistik refrendaba sus grandes sensaciones tras eliminar a la vigente campeona del circuito, Agua y Jardín, mientras que Real Valladolid 3×3 y Comboi Teika firmaron un gran duelo que se decantó en favor de las pucelanas, con una Cecilia Aldecoa en estado de gracia. En el cuadro masculino se enfrentaron Pando UE Mataró, que se impuso a Argos Bats, y Baloncesto Málaga, que superó a Electromercantil GTF en un durísimo choque.
El broche de oro llegaba con las grandes finales, que coronaron en categoría masculina a Pando UE Mataró en un duelo de alto voltaje con Baloncesto Málaga, mientras que en final femenina era el Real Valladolid 3×3 el que se llevaba el triunfo con una meritoria remontada ante el conjunto francés de Bourdeaux Ballistik.
Tras los encuentros, el premio a máxima anotadora fue para Camille Droguet (Bordeaux Ballistik), mientras que en categoría masculina se lo llevó Vladimir Orlov (Argos Bats), con ambos galardones entregados por José Manuel Massó, director de marketing y comunicación de Armas Trasmediterránea. Las subcampeonas recibieron el premio por parte de Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, y los subcampeones lo recogieron de manos de Sebastián Hidalgo, teniente de alcalde de la Línea de la Concepción. Por último, el gran colofón lo pusieron los campeones en ambas categorías, cuyo trofeo fue otorgado en categoría femenina por José Manuel Massó, y en masculina por Javier Vidal, vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y concejal de deportes de la Línea de la Concepción.