Show, emoción, euforia, y mucha competitividad, porque el 3×3 se vive a lo grande, y ahora es olímpico

Ata bien tus zapatillas de basket, porque este verano viene fuerte el baloncesto, con su nueva modalidad traida por la FIBA, 3×3 nacional, de cara a 2020 tokio, que ya es olímpico.

Se preparará un recinto céntrico para disputar el tercer torneo del ciruito ‘3×3 street Basket Tour’ de Castilla y León de 2019.

Tras celebrarse anteriormente en sitios como el polideportivo Talamillo, está abierta de nuevo a los más aficionados de la canasta, que se enfrentarán en categorías benjamín, alevín, cadete y absoluta(mayores de 16 años).

Los más pequeños jugarán en equipos mixtos con una clara visión lúdica, mientras que los combinados del resto de edades (divididos por sexos) disputarán un torneo que clasificará a los mejores a la ‘master final’ que tendrá lugar en Valladolid el 23 de junio.

La participación será gratuita para las categorías inferiores
En cambio,los mayores tendrán que abonar un importe, para la categoría absoluta son 30 euros y para la senior pro asciende a 50 euros.

Os recordamos que los mas peques entran de forma gratuita, y si eres mayor, que no te eche para atrás el precio, pues toca hablar de los premios.

Los vencedores de la fase final recibirán 1500 euros y serán invitados al campeonato nacional, mientras que los ganadores de las fases locales recibirán entradas para ver la selección española de baloncesto, así como sumar puntos para el ranking FIBA, ya que está suporteado por la federación internacional.

Carlos Sainz, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, ha destacado el nivel de esta competición, una de las más destacadas a nivel nacional del baloncesto 3×3.

Nosotros estamos eufóricos, ¿y tú?. El año pasado participaron cerca de 1.300 participantes, únete a la emoción del baloncesto 3×3.