UB revalida su título en Jeddah

El equipo serbio, que llegaban a la cita como actuales campeones, revalidaron su título con un nuevo torneo impecable, liderados por Strahinja Stojacic, nombrado mejor jugador del Masters, que volvió a cuajar una actuación sobresaliente.

 

Durante toda la temporada de 3×3 WT, UB ha demostrado, al igual que en 2022, que son el equipo referencia del circuito. La final, disputada este pasado fin de semana en Jeddah, fue buena prueba de ello. Los vigentes campeones llegaban a la cita con 6 títulos de WT en su haber esta temporada (los 6 primeros de forma consecutiva), y llegaban a la final como principales favoritos, a pesar de haber reducido su ritmo competitivo en el tramo final del calendario.

 

Inicio dubitativo

Con todo, a los serbios les costó arrancar. En la fase de grupos lograron contar sus dos partidos por victorias, pero no sin sufrimiento. En el primer encuentro, Beijing estuvo a punto de dar la campanada, llegando a colocarse dos arriba (17-19) a falta de poco menos de minuto y medio para el final del encuentro. Sin embargo, dos canastas rápidas de Nerandžić y Brankovic, salvaron el primer envite de UB. En el siguiente encuentro, también superaron a Raudondvaris Hoptrans, con bastante mas holgura, pero dejando aún ciertas dudas.

 

Imparables en las eliminatorias

Ya en las eliminatorias, la Lausanne de Carlos Martínez fue el primer escollo a superar en el camino al título. 10 puntos casi consecutivos de Stojacic sirvieron para hacer trizas el partido y colocar a UB en semifinales. Carlos, pese a su buena actuación en el encuentro, se tuvo que conformar un año más con lo cuartos de final como techo. Antwerp esperaba en las semifinales, y a pesar del gran encuentro del cuadro belga, que entró por delante al último minuto, los serbios lograron meterse de nuevo en la gran final.

 

En la cita final, aguardaba la Amsterdam de Worthy de Jong, con la que ya se vieron las caras en Marsella. Después de un inicio de partido igualado, UB apretó el acelerador, especialmente en defensa, para abrir brecha, hasta colocarse 19-12, y a pesar de que un desacertado De Jong (0/4 T2) y Arvin Slagter, intentaron aguantar el pulso, UB, tras una canasta de Stojacic acabó llevándose el Masters por segundo año consecutivo.