¡Nueva normalidad!

Tres meses después, el estado de alarma ha finalizado en toda España para dar la bienvenida a la nueva normalidad. Ahora cada Comunidad será la encargada de poner en marcha un plan de desescalada y contención del virus. En esta nueva etapa se contemplan algunas medidas de seguridad en el deporte, como por ejemplo mayores aforos y la participación de más personas juntas.

 

Lo que sí se seguirá llevando a cabo es el uso obligatorio de mascarillas dentro de las instalaciones y en cualquier desplazamiento dentro de las mismas, y no se compartirá ningún tipo de material entre los jugadores. La nueva normalidad permite la apertura de vestuarios siempre y cuando se garantice la distancia mínima interpersonal, de 1,5 metros.

 

Los organizadores de eventos deportivos contarán y presentarán un protocolo específico del COVID-19. Además, se contempla la asistencia de público a los eventos, competiciones y entrenamientos deportivos. En la nueva normalidad ese protocolo deberán incluir las medidas para garantizar entre el público la distancia de seguridad y si esto no es posible, se deberá controlar el uso de mascarillas como medida alternativa para la protección física de cada asistente.

 

El público, que deberá estar sentado, no podrá superar el 75% de aforo, es decir un máximo de 300 personas para lugares cerrados y de mil al aire libre.