El Máster Final de Barcelona reunió a los favoritos del Herbalife 3x3Series

Un escenario único, una parada histórica, Barcelona fue la encargada de albergar la gran final de la Liga Profesional Herbalife 3x3Series el pasado 26 y 27 de julio.

Tras paso por Murcia, Gijón, Madrid y la capital catalana el Máster Final acogió a los mejores jugadores nacionales e internacionales de baloncesto 3×3.

Con un balance de estos cuatro torneos, “Las Malas Mozas” lo volvieron a hacer. Helena Oma, Georgina Bahi, Yurena Díaz y Eliana Soriano revalidaron el título y son las líderes indiscutibles de la Liga Profesional de 3×3. Cuatro de cuatro para cerrar este mes de manera espectacular.

A la zaga les siguen Irene San Román, Lucia Pablos, Gala Mestres y Amaya Gastamiza, del equipo “Las Novatas”, que no se quedan atrás y llevan a sus espaldas dos finales muy igualadas frente a las anteriores.

En este último torneo fue “Team G”, compuesto por Laia Flores, María Barnera, Laura Quevedo e Irati Etxarri, las que plantaron cara en una final espectacular, decidida en los últimos segundos.

En la categoría masculina “NoSpainNoGame” lidera el ranking. Triplete en Gijón, Madrid y Barcelona. Aunque en la capital sufrieron para hacerse con el título frente a la selección sub23 de Ucrania, en la ciudad condal superaron con facilidad a otro de los favoritos, Tripl3shot. Tras esta victoria disputarán el World Tour de Laussane.

El equipo está compuesto por Nacho Martín, el único jugador ACB del 3x3Series; Sergio De La Fuente, jugador de LEB Oro; Sergi Pino, dedicado profesionalmente al 3×3; e Ismael Sánchez, jugador de la LIGA EBA.

Asimismo, “Murcia 3×3” era otro de los equipos destacados. Eliminados en la fase de grupos tras perder frente a “NoSpainNoGame”, disputaron uno de los grandes encuentros del Máster Final. Formado por Juan Robles, Juan Rubio, Sergio Mendiola y Javier Valderrey.

“FORMIA” y “MOBB”, siguen a los anteriores con buenos resultados durante esta primera edición del Herbalife 3x3Series.