El Herbalife 3x3Series cerró el pasado 26 y 27 de julio su primera edición tras culminar su cuarta parada en el Máster Final de Barcelona. Con tres Open en Murcia, Gijón y Madrid, Isabel Mateos, directora de Madison Sports Marketing, analiza el arranque y la creación del circuito profesional.
Tras el arranque de esta edición, ¿qué esperáis de este torneo en los próximos años?
Para ser la primera edición de un circuito nuevo, consideramos que ha sido muy atractivo para el público. De hecho, las gradas se llenaron en todas las sedes para ver las semifinales y finales. El escenario en la Plaza del Cardenal Belluga fue espectacular y en Gijón, Madrid y Barcelona seguimos en esa misma línea. Todo aquel que asistió disfrutó del mejor basket 3×3.
En los próximos años, pondremos todos los recursos para que la Liga Profesional Herbalife 3x3Series sea un éxito y siga creciendo. Apostamos por este deporte y el montaje seguirá realizándose en espacios emblemáticos.
¿Qué ha supuesto la creación de una Liga Profesional como el Herbalife 3x3Series?
La Federación Española de Baloncesto se ha volcado con esta especialidad, que será olímpica en Tokyo 2020. Además, Herbalife Nutrition, como patrocinador principal, ha apostado por un producto innovador que va a seguir creciendo en las próximas ediciones. De hecho, el tirón del baloncesto 3×3 está haciendo que muchas ciudades se interesen por entrar en este circuito.
Lo que hemos hecho es cubrir necesidades porque ya había un movimiento grande de 3×3 que necesitaba una competición como esta.
Un deporte urbano como es el 3×3, ¿cómo puede atraer a los aficionados?
El 3×3 por sí mismo es todo un espectáculo ya que ofrece jugadas increíbles a un ritmo frenético. La idea es ubicar los diferentes torneos en lugares emblemáticos de cada ciudad y crear un gran ambiente familiar con concursos de mates y triples, profesional y popular, regalos a los aficionados, y grandes efectos de luz y sonido. Aquí se viene a sentir el baloncesto, a disfrutarlo con un espectáculo de forma distinta y con eso merece la pena acercarse a verlo.
Además, el baloncesto 3×3 es dinámico, accesible y fomenta la igualdad de oportunidades, por lo que debemos apoyarlo y contribuir a su crecimiento en España para que se haga visible.