La última jornada de la liga LEB Oro dejó la parte de arriba de la tabla muy movida. La buena racha del Breogán se ha diluido. El Carramimbre logró una importantísima victoria y de prestigio para quitarle el hueco al líder. Ahora el equipo de De la Fuente están junto al Delteco Guipuzkoa y Chocolates Trapa Palencia entre los tres primeros de la tabla.
Menuda jornada, pequeña criba en la cabeza para dejar a Carramimbre CB Valladolid, Delteco Gipuzkoa y Chocolates Trapa Palencia como equipos que forman el tridente de líderes de la LEB Oro.
Un partidazo que hizo que los vallisoletanos volvieran a la senda del triunfo con un resultado de 94-82 y con un ambientazo de más de 3.000 personas en el Polideportivo Pisuerga.
Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados entre los equipos. Durante el tercer periodo la intensidad no bajó en ningún momento, y el Carramimbre empezó a apretar en los últimos minutos que dejó un resultado positivo (67-68).
Una gran canasta de Adekoya, seis puntos de Mike Torres y un triple de Granado pusieron a los locales con 8 puntos por delante. Los de Hugo López alcanzaron una ventaja de (82-73) lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto a falta de cinco minutos de encuentro.
A poco más de tres minutos de finalizar el partido los visitantes se situaron a tres puntos del Carramimbre (84-81), pero estos en vez de amedrentarse, se hicieron más grandes que nunca. Un triple de Federico sumado a una canasta de Leimanis, dinamitaron el encuentro para situarlo como uno de los mejores de la historia (94-82).
Con esta victoria el equipo de Sergio de la Fuente, jugador del Herbalife 3x3Series, suma su cuarta victoria en Liga en cinco jornadas.