Emutidos Pajariel Bembibre consiguió su segundo triunfo de la temporada después de derrotar al Cadí La Seu, uno de los conjuntos con más poder de la Liga Femenina Endesa.
Pese a las bajas, y con solo siete jugadoras senior disponibles, las del Bierzo Alto realizaron un partido descomunal que pasará a la historia.
Saltaron a la cancha concienciadas de la importancia del choque. Pusieron al Bembibre en ventaja de (7-8). Un triple de Nauwelaers confirmó el gran inicio de las locales. Otro triple descomunal de la número 7 puso el 24-17 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto estuvo marcado por varias acciones polémicas que provocaron la reacción de la grada, pero Salas en estado de euforia frenó la remontada ilerdense con otro triple que puso el 43-31 para irse al intermedio.
Volvieron a pisar el acelerador las de Bernat Canut, y un triple de Yurena Díaz, jugadora del Herbalife 3x3Series, obligó a Pepe Vázquez a parar el encuentro. Siguió otra canasta lejana de Nogic, que certificó la racha de 8 tantos consecutivos a los que respondieron las capitanas, Quirante y Llorente, para evitar la remontada y dejar el tercer cuarto con un 56-48.
Una canasta sobre la bocina de Butina les dio la ventaja en el último parcial. Sin embargo, comenzaron a sucederse errores en ambos bandos que les impidió ampliar el marcador. Sin aciertos, las visitantes intentaron recuperar sus opciones tras una antideportiva sobre Moore. Otro triple de Bahí, a menos de dos minutos del final acercó a las catalanas en el marcador con un 66-59.
Tras varios rebotes salvadores de Ajemba, el Embutidos Pajariel Bembibre dio la sorpresa con un 69-61. Esta es la segunda victoria que suman en lo que llevamos de temporada.