El Valencia Basket necesitaba remontar los cinco puntos que perdieron la semana anterior en la cancha local. El WBC Enisey ruso venció por 60-55. Ayer, se jugó la `gran final´. Las de Rubén Burgos tenían claro el objetivo.
Comenzó el encuentro con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Kobe Bryant. El partido de octavos de la Eurocup Women se puso en marcha con el quinteto habitual formado por Anna Gómez, Joy Adamsn, Queralt Casas, Tirera y Tamara Abalde.
Las ganas de remontar esos cinco puntos se palparon en el ambiente. En menos de cuatro minutos el Valencia se puso a 17-8. Al inicio del segundo cuarto la diferencia siguió aumentando y las de Burgos elevaron la ventaja a 21-8.
Al llegar al descanso la Fonteta estaba eufórica, las locales se fueron a los vestuarios con un más que tranquilizador 34-18. Y así fue. Mantuvieron el resultado e incluso lo aumentaron. Las rusas solo podían soñar con el milagro si sumaban de tres en tres.
A falta de cuatro minutos el Valencia tenía una ventaja de 12. Ya lo tenían lo habían conseguido. La afición no dejó de animar y aplaudir hasta el final, momento en el que las españolas demostraron que siguen haciendo historia en Europa (64-49).
Hoy es el turno del Lointek Gernika, que continuará defendiendo los 18 puntos de ventaja frente a Hungría (91-73). A las 18:00 horas intentarán conseguir su plaza en los octavos de final de la Eurocopa ante el KSC Szekszard.
A las 20:00 horas el Cadí La Seu se verá las caras con el Basket Landes. Y aunque el club catalán no se encuentra en su mejor momento, esta es la oportunidad de seguir haciendo historia en Europa.
Por último, a las 20:30 horas el Perfumerías Avenida se presentará en el Würzburg con la ventaja de 14 puntos. Un resultado que no hay que tener en cuenta ante el Artego Bydgoszcz. Si ganan, además de tener el pase a octavos, seguirían invictas en Europa.