La Liga Femenina ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada. El equipo de Helena Oma, el UNI Girona Básquet, abrió el telón de la mejor forma posible, victoria ante el Valencia Básquet (67-52).
Tras proclamarse campeón de Liga el año pasado, las exigencias para este primer encuentro eran elevadas.
Unos primeros cinco minutos donde se adelantaron hasta de 8 puntos con impecables aciertos dentro de la línea. Ante ellas un Valencia que supo reaccionar para no dejar que el Spar Citylift Girona tomase mayor ventaja. Al final del primer cuarto el resultado era de 19-17.
El segundo cuarto siguió la misma tónica. Los dos equipos, ya más a gusto en la pista, jugaron un partido igualado y ajustado. Llegaron al descanso con un 34-29, con hasta 8 puntos para las valencianas.
El buen hacer y la buena dinámica del Valencia, llevó el partido al empate en el punto álgido del tercer cuarto, pero Rosó Buch empezó a encaminar la victoria hacia el Girona. Un último cuarto caracterizado por el gran trabajo colectivo supuso la primera victoria del equipo que ya sueña con seguir la senda de la temporada pasada.
Helena Oma, campeona del Herbalife 3x3Series, ya afronta esta competición con ilusión, una temporada larga por delante, pero con los mismos objetivos que el año pasado.
El siguiente encuentro será en Zamora para enfrentarse al Quesos el Pastor el sábado 5 de octubre a las 18:30 H.