NoSpainNoGame y Las Malas Mozas se llevan el segundo torneo de La Liga Profesional Herbalife 3x3Series Gijón

El equipo formado por Helena Oma, Yurena Díaz, Marta Canella y Eliana Soriano y el formado por Nacho Martín, Sergi Pino, Sergio De la Fuente e Ismael Sánchez se han proclamado campeones del Herbalife 3x3Series Gijón Open en el Palacio de los Deportes de la Guía.

El equipo femenino “Las Malas Mozas” se impuso a Irene San Román, Lucia Pablos, Gala Mestres y Amaya Gastamiza por 22-18 en un partido muy igualado. El equipo de campeón, invitado por la FEB, consiguió así la segunda victoria en los dos torneos que se llevan disputados de este circuito. En la final masculina fue “NoSpainNoGame” los que apenas dieron opciones al conjunto formado por Alejandro Cue, Sergio Martín, Jorge Tejera, y Miguel Domínguez y vencieron por 21-15.

La lluvia apareció al final de la jornada, pero los partidos se trasladaron con diligencia al Palacio de los Deportes de la Guía. El público que había llenado las gradas en la Playa de San Lorenzo también estuvo presente en este pabellón con más de 350 personas disfrutando del mejor espectáculo de baloncesto 3×3.

Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios a los campeones, subcampeones y tercer puesto femenino y masculino. Estuvieron presentes el presidente de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias, Juan Cachero; Isabel Mateos, directora de Madison Sports Marketing; Carlos Mañoso, responsable de comunicación de Herbalife Nutrition; Alfredo Vera, representante de la Federación Española de Baloncesto; y José Ramón Tuero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón.

La jornada del sábado comenzó con la vista puesta en las pistas secundarias situadas en el Paseo de la Playa de Poniente. Allí se disputaron las finales masculinas y femeninas de las categorías infantiles, cadetes y junior. Paralelamente, los equipos femeninos oficiales comenzaron su andadura en este torneo.

Con un ambiente espectacular durante toda la mañana, el público que llenaba las 500 localidades de la pista central no quiso perderse ni un partido. Además, disfrutaron de regalos y concursos como el de triples aficionado.

Con un cielo nublado y la grada llena, comenzaron a disputarse las primeras semifinales, ambas caracterizadas por llegar al tiempo extra. La primera fue la masculina con victoria de “Haber Estudiao” ante “Mobb” tras la prórroga. La semifinal femenina siguió la misma tónica y en el tiempo extra fue “Feblices las 4” las que vencieron por 18-16 a “Las Novatas”.

El resto de los encuentros tuvieron que disputarse en el Palacio de los Deportes de la Guía. “NoSpainNoGame” salió al campo a por todas frente a “Mobb”. El equipo liderado por Nacho Martín no dio opciones a su contrincante y se clasificó para la final tras un contundente 21-8.

La última semifinal femenina estuvo más que disputada. “Las Pucelaicas” se enfrentaron a “Las Malas Mozas”. Con un resultado igualado y luchado hasta el final, el equipo de la Federación se llevó el pase a la final sobre la bocina.

Con los cuadros finales servidos se jugaron los partidos por el tercer y cuarto puesto. En categoría masculina se enfrentaron “Mobb” y “Formia”, fueron estos últimos los que se llevaron el encuentro con un 21-14. Por el lado femenino, “Las Pucelaicas” jugaron contra “Las Novatas”. Las campeonas del circuito 3×3 de Castilla y León vencieron a las invitadas por la Federación Española de Baloncesto y se llevaron el tercer puesto del Herbalife 3x3Series Gijón Open.

De esta forma, se cerraron dos días de intensa competición, con un gran número de inscripciones tanto femeninas como masculinas, y las cuatro canchas funcionando a pleno rendimiento. Todos los equipos han luchado desde el primer día para coronarse en tierras asturianas y conseguir la Wild Card que les ha dado el pase directo al Máster Final de Barcelona.

Asimismo, la diversión ha estado asegurada con un concurso de triples popular, y diversas actividades para que los aficionados interactuasen desde la grada y proporcionarles grandes momentos en las instalaciones de los Jardines del Náutico.