Sergi Pino y la explicación de su vuelta al 5×5

Hace una década se dio a conocer en el parqué de Fontaju, pero en la actualidad, el nombre de Sergi Pino se asocia con el mejor jugador nacional de la modalidad 3×3 de acuerdo al ranking FIBA. Inmerso en este mundo desde hace dos años, etapa en la que decidió dejar a un lado la práctica activa del baloncesto profesional, el escolta ha anunciado que volverá a la Liga EBA esta temporada, lo que le permitirá mantenerse en forma de cara al exigente circuito de media pista, sobre el que ya han comenzado a trabajar y donde el equipo ha obtenido en su primer torneo en Francia grandes resultados.

 

Este curso empezará de la mano de un CB Esparreguera con el que espera poder brillar de la misma manera que lo hizo en la última década en la LEB Oro. Todo esto le servirá para defender los colores del recién nacido Básquet Girona.

 

Aunque no está siendo el verano que ellos esperaban hace dos semanas, Pino viajó junto a Sergio de la Fuente, Alex Llorca y Javi Vega a Francia. Ahora se preparará a tan solo unos kilómetros de casa. Una nueva etapa de la que asegura estar satisfecho.

 

“El año pasado hice un primer acercamiento a Cataluña con el objetivo de compatibilizar los estudios, el baloncesto y mis primeras experiencias laborales. Desde el CB Esparreguera me ofrecían un proyecto interesante en el que competir en un grupo exigente de la Liga EBA y no he tenido que pensármelo mucho”

 

Sergi Pino que lleva años representando a España con esta disciplina explica que sin la entrada de la FEB esto no hubiese sido posible.

 

“Junto a Nacho Martín buscábamos torneos, todo con nuestros recursos propios. Esto nos permitía ganar algún que otro torneo, pero no terminábamos de cuajar como equipo. Con la Federación pudimos dar un paso al frente ya que nos centramos en los aspectos deportivos. El año pasado quedamos cuartos de Europa y creo que como equipo tenemos un amplio recorrido”

Con la profesionalización del 3×3 han surgido equipos oficiales como Murcia 3×3 o Básquet Girona liderado por Marc Gasol. De este modo el escolta comienza una andadura en un equipo que sin duda ha tenido repercusión internacional.

 

“Hace unos días, en el torneo de París, todos se referían a nosotros como el equipo de Marc Gasol preguntando por el proyecto y la implicación. Creo que va a ser el impulso definitivo para ayudar al desarrollo de la competición. El baloncesto 3×3 atraviesa un momento clave para su desarrollo”