ÉXITO ROTUNDO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA LIGA PROFESIONAL HERBALIFE 3X3SERIES

El 5 de junio la Liga Profesional Heralife 3x3Series fue un hecho realidad. Con cuatro paradas por delante prometía ser todo un éxito.

Poner en marcha una competición desde cero supuso un hecho histórico con el objetivo de llevar esta modalidad a lo más alto y culminar en los Juego Olímpicos de Tokyo 2020.

El 28 y 29 de junio pusimos rumbo a la primera parada, Murcia. La Plaza de la Catedral fue el lugar emblemático encargado de coronar a los dos primeros equipos de esta edición. Con un lleno absoluto de grada, nadie quiso perderse esa fecha que, sin duda, se quedó grabada en la retina de todos y cada uno de los espectadores.

Allí y en el resto de las sedes, se desarrolló un montaje espectacular, urbano, actividades para todos los públicos y con entrada gratuita para disfrutar del gran espectáculo que trae consigo este deporte.

“Las Malas Mozas”, equipo formado por Helena Oma, Georgina Bahi, Marta Canella y Eliana Soriano y “Murcia 3×3”, compuesto por Juan Robles, Juan Rubio, Sergio Mendiola y Javier Valderrey demostraron el gran nivel que se viviríamos en el resto de las ciudades españolas.

Y así fue, dos semanas después el circuito se desplazó a Gijón. Un ambiente inmejorable en un lugar de postal, fueron los encargados de ilustrar la que sería otra parada histórica.

Con novedades en el calendario, los más pequeños pudieron vivir la experiencia del 3x3Series. Dos días con las pistas a pleno rendimiento y con partidos de alto nivel, que tuvieron como protagonistas a los mejores jugadores del panorama nacional. Así llegaron las finales del sábado que, por inclemencias del tiempo, se tuvieron que jugar en el Palacio de los Deportes de la Guía.

Allí más de 350 personas fueron testigos del doblete de “Las Malas Mozas” y la primera victoria de “NoSpainNoGame” con Nacho Martín, Sergi Pino, Sergio De la Fuente e Ismael Sánchez.

Ya no habría quien les parase. Ambos equipos repitieron título en Madrid y Barcelona, tras disputar encuentros muy competidos e igualados, cerrando así una primera edición del Herbalife 3x3Series que promete traer sorpresas y buenos momentos la temporada que viene.