Llega la época invernal. Llueve y nieva. Por eso nuestro cuerpo nos pide comidas contundentes que suban nuestra temperatura corporal.
Es hora de elaborar guisos reconfortantes sin descuidar la línea. Estos además de mantener alta nuestra temperatura y nuestras defensas, nos ayudarán a combatir algún que otro resfriado.
Desde Herbalife 3x3series te dejamos las mejores comidas bajas en calorías:
- Sopas, caldos, cremas y purés. En ellos incluimos abundante cantidad de vegetales y hortalizas que nos van a hidratar como las acelgas, zanahorias, arroz, puerro o calabaza.
-
- Sopa de ajo y cebolla que contiene potasio, ácido cafeico, aliina y alicina. Es un plato potente para evitar gripes o bronquitis.
- Cocido madrileño: aunque no hay que abusar siempre viene bien en pleno invierno. Contiene fideos, garbanzos, verdura, patata, carne, pollo, chorizo, morcilla y tocino.
- Legumbres, siempre en su justa medida ya que nos proporcionan energía de forma rápida y son indispensables para una alimentación equilibrada pero también tienen su riesgo si se toman en muchas cantidades. Encontramos las lentejas, garbanzos y judías.
- Arroz caldoso hecho con carne, conejo, marisco o pescado. Proporciona muchos hidratos de carbono.
- Patatas a la riojana: sirven para que el cuerpo se quede más que satisfecho. Tiene que incluir los tres ingredientes indispensables: pimientos choriceros, guindilla y chorizo.
- La carne, el pescado, los huevos y los lácteos también son opciones rápidas y sencillas para fortalecer el sistema inmunitario en estos meses.
- Como complemento encontramos los cafés e infusiones. Además de hidratar, son bebidas calientes que tienen efectos terapéuticos. Encontramos te verde, rojo, infusiones con manzanilla, hinojo o comino que además ayudan a combatir la congestión nasal y a aliviar el dolor de garganta.