Agua y Jardín y Azuqueca 3×3 vencen en Marbella

Una vez más, Marbella ha vuelto a respirar baloncesto 3×3 por los cuatro costados. La respuesta del público local y el ambiente baloncestístico vivido en la ciudad, toda una veterana dentro del circuito Herbalife 3×3 Series, ha sido inmejorable durante todo el fin de semana, con el broche de oro que nos ha regalado un sábado apasionante.

 

La sesión matinal dejó las primeras sorpresas, tan características en este torneo, con la eliminación de equipos tan potentes como 3×3 Electromercantil o Azuqueca 3×3, que no consiguieron lograr el pase a las semifinales del torneo. En este sentido, la jornada dejó partidos tan emocionantes como el vivido entre Valencia Basket y Onibasket 3×3 que se decidió con un triple inverosímil de Itziar Germán sobre la bocina o la victoria in extremis de NoMadBall ante Azuqueca tras un tiro libre final de Claudia Soriano. Finalmente, los cuatro equipos femeninos clasificados para las semifinales fueron Bàsquet Girona, Agua y Jardín, NoMadBall y Élite 3×3.

 

Para culminar la primera parte del día, los cuartos de final en categoría masculina ofrecieron encuentros de muy alto nivel, con una de las sorpresas del fin de semana, el equipo bosnio de 3×3 TRB Bijeljina, plantando cara a todo un Bàsquet Girona hasta un último tramo del partido en el que el conjunto catalán puso la directa de la mano de Javier Beirán. En el resto de los cruces, 3×3 Electromercantil superaba a Élite 3×3, que venía de firmar una primera fase perfecta, mientras que 3×3 Pitius prolongaba sus buenas sensaciones al vencer a La Celeste y Azuqueca 3×3 dejaba fuera a los vigentes campeones del Huelva Open, CB Santfeliuenc.

 

La jornada vespertina arrancó con el concurso de triples Mundo Deportivo, que coronó a Mabel López (Élite 3×3) como la mejor anotadora del torneo desde la línea de 6,75 metros. Acto seguido llegaba el turno de Marquie Smith, que con su exhibición de mates encendía los ánimos en la pista para calentar a un público entregado antes de la disputa de los partidos decisivos.

 

En la primera semifinal femenina, Bàsquet Girona y Agua y Jardín, dos de las grandes favoritas al título, firmaban un choque espectacular que cayó del lado de las visitantes. Por su parte, Élite 3×3 no daba opción a NoMadBall y vencía con solvencia a las catalanas. En el cuadro masculino, 3×3 Electromercantil se impuso a Bàsquet Girona de forma clara, mientras que 3×3 Pitius y Azuqueca 3×3 protagonizaron un encuentro a la altura de las expectativas que sirvió para que los azudenses se hicieran con un puesto en la gran final.

 

El broche de oro a un gran fin de semana de baloncesto 3×3 llegó de la mano de las finales, que se saldaron con el segundo título de Agua y Jardín en categoría femenina tras el conseguido en Huelva hace solo siete días, y el primero de Azuqueca 3×3, que venció a 3×3 Electromercantil en un partido muy competido.

 

Tras los encuentros, el galardón de máxima anotadora fue para Gracia Alonso (Élite 3×3), mientras que en categoría masculina cayó en manos de Gabriel Gil (3×3 Electromercantil). Las subcampeonas recibieron el premio por parte de Manuel Pérez, jefe de proyecto en Madison, y los subcampeones lo recogieron de manos de Alfredo Vera, director financiero de la Federación Española de Baloncesto. Por último, el gran colofón lo pusieron los campeones en ambas categorías, cuyo trofeo fue otorgado por Fernando Romay, embajador de la FEB.