Si hay un denominador común que tengan los seis mayores anotadores de la Liga LEB es haber nacido en los años 80. De la LEB Oro, además de nuestro jugador del Herbalife 3x3Series, Sergio de la Fuente están Guille Rubio y Ricardo Úriz, de la LEB Plata, Albert Sabat y Edu Hernández-Sonseca.
Esto seis grandes jugadores se han convertido en los mayores anotadores nacionales de la temporada 2019/2020 desde la línea de tiros libres, la media distancia y el 6,75.
Sergio de la Fuente es sin duda uno de los jugadores más conocidos en la Competiciones FEB. Representante de la selección española en la modalidad de 3×3, ha sumado minutos de calidad en el Carramimbre Valladolid a lo largo de varias temporadas y se asienta como uno de los mejores anotadores en la media distancia.
Él junto a los jugadores restantes, se han convertido en seis veteranos de lujo que están exprimiendo al máximo su carrera en unas Ligas LEB. El jugador de NoSpainNoGame capitanea un proyecto en el que acumula ya cinco temporadas y junto al que ha sido subcampeón de la Copa Princesa.
De la Fuente: “Mi compromiso hacia ellos siempre ha sido realmente alto y su confianza en mí juego me ha ayudado a intentar ofrecer siempre mi mejor versión sobre la pista. Este año creo que todos hemos disfrutado mucho de cara partido y eso ha ayudado a que los jugadores nos sintiéramos cómodos”