El gran final de año de las chicas del 3×3

2020 cerró sus puertas con actuaciones estelares de nuestras chicas del Herbalife 3x3Series en sus respectivas categorías. En Liga Femenina 2, la FEB situó a ‘las chicas del 3×3’ entre los 15 nombres destacados de las primeras 13 jornadas de la competición y en Liga Endesa concluyó el año con Vega Gimeno como la MVP de la última jornada.

 

Una de las más ilustres es Aitana Cuevas, que se proclamó como la jugadora más anotadora de la historia de la Liga Femenina 2 el pasado 25 de noviembre, tras firmar un récord histórico de anotación. Además, en esa misma jornada fue coronada como la primera MVP de la temporada. Sin duda, la guinda a una trayectoria impecable.

 

La jugadora de la selección nacional ya había hablado sobre su posible retirada: “El año pasado tenía decidido que fuera el último y me había marcado como objetivo el poder llegar en la mejor forma posible al Preolímpico 3×3 para poder luchar por un reto tan ilusionante para mí como era el poder estar en unos Juegos Olímpicos. Con el parón de la pandemia todo se pospuso un año y yo decidí que, por tanto, mi retirada también debía posponerse.” De manera que, por suerte, tendremos Aitana para rato.

 

Entre ella y Paula Palomares han mantenido invicto al Ynsanet Leganés en 2020, en el que han anotado 11.4 y 7.3 puntos por partido, respectivamente. La pívot mantiene una media de 6.4 rebotes, mientras que para la escolta sus 2.4 puntos en asistencias marcan la diferencia.

 

Junto a ellas, otras tres jugadoras, concentradas en Valencia el pasado mes de noviembre para preparar el Preolímpico de Austria, compiten en LF2 con muy buenos números:

  •  – Marta Canella defiende una media de 9.5 puntos y 5.0 rebotes, lo cual posiciona a la jugadora como pilar esencial del Barça CBS.
  •  – Celia García destaca en el Celta Zorka Recalvi con una media de 13.4 puntos y 5.1 rebotes por partido.
  •  – Irene San Román contribuye con 6.6 puntos por partido al Sinergia Real Canoe.

Por su parte, Vega Gimeno (Durán M. Ensino) culminó el año con el MVP de la Jornada 18 de la Liga Endesa. Con 28 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas, consiguió una valoración de 38 puntos y un triple triunfo: victoria, average y MVP. Con una media de 13.9 puntos por partido, el ala-pívot hizo un magistral final de año en el que firmó uno de los mejores encuentros de su carrera.

 

Con este gran culmen de año auguramos un buen inicio de periodo para nuestras chicas y esperamos volver a verlas brillar en nuestro circuito lo antes posible.