Carlos Hidalgo: “Aunque el bronce supo a poco, sacar medalla tiene muchos méritos”

Esta vez les tocó a ellos. Tres de nuestros jugadores del Herbalife 3x3Series se llevaron la medalla de bronce en el Europeo de Minsk en 2015. Allí estaban, Carlos Hidalgo, Eduardo Pérez, Nil Bria y Guillem Jou, ante el anfitrión, Bielorrusia. Apenas unos minutos después de haber caído en semifinales ante Turquía, la selección española U18 de Jaume Comas, fue a por todas en la lucha por la medalla de bronce.

 

Carlos Hidalgo, jugador del Azuqueca, reconoce que perder ante los turcos “dolió excesivamente. Tuvimos tiros libres para empatar y encima les habíamos ganado unas semanas antes en el Pre-Europeo de clasificación en Italia”.

 

A la hora de afrontar el tercer puesto poco tiempo después de perder, Carlos asegura que “El 3×3 es una competición muy exigente tanto física como mentalmente. Tienes que ser capaz de cambiar el chip y ponerte manos a la hora. No hay que lamentarse. Nosotros éramos un grupo muy unido, y eso favoreció que supiéramos afrontar el bronce como otro reto. Eramos conscientes de que teníamos que conseguir medalla”. Además, el jugador gaditano recalca la figura del seleccionador “influyo que allí estaba Jaume Comas, sus consejos y sus ánimos. Además del gran equipo tanto de fisios como médicos en los que nos apoyamos mucho.

 

Y con esa mentalidad comenzaron un partido en el que el dominio de la Selección fue total. Con un parcial de 0-5, la tranquilidad se palpó en el ambiente de cara a afrontar este primer tramo. Sin embargo, la anfitriona que, además contaba con el apoyo del público, reaccionó para colocar el 4-6. Con un 6-14 a favor de los de Jaume Comas, la selección bielorrusa atacó para recortar diferencias, tanto que con un parcial de 8-0 igualó el marcador a falta de 48 segundos.

 

“Teníamos el partido controlado, pero claro como en el 3×3 puede pasar cualquier cosa, nos empataron y fuimos a la prórroga”.

 

Y allí se presentaron. Sin conseguir anotar la última, el partido se fue a la prórroga. Aunque había llovido y la pista estaba mojada, Guillem Jou no falló y con un triple estratosférico logró la medalla de bronce (15-18).

 

“Con ese tiro espectacular se te olvida todo. Yo, que había jugado con la selección en el ámbito 5×5, de hecho, soy campeón de Europa Sub16, cuando Jaume Comas me propuso esto estaba expectante. Al final, fue una experiencia que sin duda repetiría, y aunque el bronce supo a poco, sacar medalla tiene muchos méritos y más como lo hicimos”.