El circuito Herbalife 3×3 Series 2023 comienza a definirse. La primera de las pruebas confirmadas es el Open de Marbella, presentado hoy en Fitur de la mano del ayuntamiento de la localidad y fomentando un año más la estrecha relación de Málaga con el mundo del deporte.
El acto ha contado con la presencia de Fernando Romay, exjugador de la Selección Española de Baloncesto y embajador de la FEB, y Manuel Cardeña, concejal de deportes del Ayuntamiento de Marbella, que ha destacado el orgullo que supone para la ciudad acoger de nuevo esta cita: “En Marbella queríamos seguir contando con el Herbalife 3×3 Series por el espectáculo que ofrece, con los partidos, los concursos de triples y los mates, y la animación que se genera en torno a la propia prueba”.
Para Romay, “el 3×3 es un espectáculo único, donde quitamos toda la paja del baloncesto y dejamos la chicha, lo importante, lo bueno”. Además, el exjugador ha puesto énfasis en la importancia de 2023 en esta disciplina: “Es un año muy importante para el 3×3, ya que está en juego la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y queremos que podáis disfrutar allí de los grandes jugadores que tenemos y, si es posible, que nos traigan una medalla, como ya tiene el baloncesto 5×5”.
El Open de Marbella se disputará el 16 y 17 de junio, en la que será su tercera presencia en el mayor circuito de baloncesto 3×3 de España, que cumple en 2023 su cuarta edición. Por su parte, la prueba de 2022 dejó unas finales de gran emoción en Marbella, con Bàsquet Girona imponiéndose en categoría masculina y Azuqueca 3×3 proclamándose campeón en categoría femenina.