De la Fuente: “disputar esta final es un premio para nosotros”

Comienza la cuenta atrás para el gran día. 24 horas para el primer título de la temporada. Cuando los árbitros lancen el balón al aire sobre el círculo central del Pisuerga en la noche del martes, el capitán del Carramimbre Valladolid y jugador del Herbalife 3x3Series, Sergio de la Fuente verá recompensado todos sus esfuerzos a lo largo de un lustro en el que se ha dejado a piel sobre la pista para devolver a su ciudad al lugar que por historia le corresponda.

Referente del baloncesto local y representante junto a Sergi Pino, Nacho Martín e Ismael Sánchez con la selección española 3×3, de la Fuente luchará junto a su equipo para llevarse el primer título de su historia a las vitrinas del club.

Una labor que el propio Sergio dela Fuente reconocía en las horas previas al encuentro haciendo balance de todo lo vivido en este tiempo: “disputar esta final es todo un premio para nosotros, pero ya no solo por el trabajo que se ha realizado en esta primera vuelta sino especialmente por todos los esfuerzos que ha realizado el club a lo largo de estos años. Creo que pocos hubieran podido apostar porque en cinco años fuéramos estar jugando una final en la Liga LEB Oro y por eso debemos valorar lo conseguido como merece y disfrutarlo al máximo ya que uno nunca sabe cuándo podrá volver a jugar por un título”.

De este modo, el capitán vallisoletano tiene claro el camino que deberá recorrer su equipo en una noche de martes en la que la posibilidad de ganar el título pasará por poder mantenerse fieles a su estilo.

“Si cambiamos cualquiera de las cosas que nos han llevado hasta aquí solo por jugar una final, nos estaríamos equivocando. A lo largo de todo el año hemos tenido un estilo muy definido con un juego sacrificado en defensa y generoso en ataque y eso debe estar por encima de todo el martes. Sabemos que jugamos ante una de las mejores plantillas de la Liga pero si saltamos a la pista teniendo claro que a ilusión y ganas nadie puede derrotarnos, tendremos mucho ganado”.

Aunque, más allá del capítulo anímico, el equipo tiene claro que la entidad del rival les exigirá un plus de intensidad sobre la pista.

“Esta temporada nos hemos enfrentado ya a ellos en un par de ocasiones, les conocemos bien y sabemos que son un equipo con multitud de opciones en ataque lo que nos va a exigir una concentración absoluta en defensa. Son un equipo capaz de ganar tanto a pocos puntos como a marcadores altos así que vamos a intentar imponer nuestro estilo y que sean ellos los que jueguen al ritmo que nosotros marquemos”.

Un plan de partido con el que el capitán espera poder llevar a su equipo a la conquista de la captura más importante de su historia, un título de Copa que ilusiona de una manera especial: “Después de tantos meses de trabajo en los que luchas por triunfos con los que conseguir tus objetivos, una noche como esta le da a todo un enfoque totalmente diferente. En una final tan sólo vale ganar y aunque nosotros no tenemos la obligación de hacerlo sí que tenemos la ilusión de poder hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el título se quede en casa”.