De la Fuente y Nacho Martín, finalistas en la Copa CyL

Primera prueba. Así lo ha afrontado el Real Valladolid Baloncesto este fin de semana. Y ayer lo corroboró. Querían un buen sabor de boca en Pisuerga y acabaron con remontada y victoria.

 

Tras superar un mal inicio de partido el Pucela ha dejado buenas sensaciones de cara al primer encuentro liguero ante el Ourense.

 

Y no podía ser otro quien inaugurara el marcador que Nacho Martín. Sin embargo, a partir de ese momento la intensidad local decayó y el UBU Tizona de Burgos aprovechó con mención especial a los cinco triples en el primer cuarto. Llegó Pantzar a falta de 4:25 para el final y rompió con un triple la sequía del Real Valladolid Baloncesto. Esta canasta dio paso a un parcial de 10-1 y permitió a los de Hugo López recomponerse y llegar al final del primer cuarto solo ocho puntos por detrás.

 

El Valladolid apretó en defensa y triunfó. Fue un aspecto clave para cambiar el cauce del encuentro, y terminar la segunda parte con una canasta que puso por delante a los blanquivioletas (39-38). El tercer cuarto tuvo como protagonista a un Sergio de la Fuente que se mostró muy inspirado y que fue clave para mantener la ventaja y estirarla hasta el 63 – 61.

 

A falta de cinco minutos el Valladolid comenzó a obtener más ventaja. Hasta siete puntos por delante. Tres triples seguidos de Gant se enrachó en la recta final lo que sirvió para evitar la remontada del Tizona Burgos.

 

Finalizó así, un encuentro de alto voltaje con un 87-80. Donde nuestros jugadores del Herbalife 3x3Series y tricampeones se hicieron con la segunda plaza de la Copa LEB Oro CyL.