¡Hazte un experto en la cocina en estos días de cuarentena!

¿Aburrido en casa? Desde Herbalife te vamos a dejar una serie de productos sanos para que además de entretenerte en la cocina, lleves una dieta más sana y equilibrada.

 

Empezaremos con la elaboración de un batido de coco. Para ello tiene que añadir 50 gramos de coco pelado, 2 plátanos, 200 ml de leche (1 vaso) y una cucharada de azúcar. Lo que debemos hacer es cortar el coco en trozos pequeños, pelar el plátano y partirlo en rodajas y batir todo junto a la leche y el azúcar hasta que veas que está bien triturado.

 

Si te gusta más el mango una receta que no falla sería mezclarlo con plátano, mandarinas, leche y yogur. Por ello, deberías tener 1 plátano, 1 mandarina, 1 mango, 1 vaso de leche y un yogur natural. Lo primero que hay que hacer es pelar todas las frutas. Por un lado el plátano y el mango se cortarán en dados, y por otro la mandarina solo se exprimirá para hacer zumo. Después se vertirá en el vaso y se agregará la leche y el yogur para terminar triturando todo. Este batido puede ser perfecto para lo más pequeños, ya que aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. De tal forma se potencian las defensas y nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.

 

Si lo que te apetece es una buena merendola, por qué no hacerte muffins acompañado de un batido de aguacate.

 

Los ingredientes que necesitas para seis muffins son ¾ de taza de pasas, media taza de harina, ¾ de taza de leche, 3 cucharas de levadura y ¼ de taza de azúcar, sal, un huevo y aceite de oliva. Para el batido de aguacate necesitaríamos dos plátanos, medio aguacate, 100 ml de leche y 300 ml de zumo de naranja.

 

Para los muffins hay que poner a remojo las pasas durante al menos una hora. Después, ponemos en un bol el huevo con un chorrito de aceite. Con la batidora de varillas, dale vuelta mientras añades el azúcar y la leche. En otro mezclamos la harina con la levadura y una pizca de sal y júntalo todo. Una vez tengamos los ingredientes agrupados le echamos las pasas e introducimos toda la mezcla en moldes con forma de magdalenas. Lo metemos al horno durante 15-20 minutos a 180ºC y ¡Voilá! Para acompañarlo de batido pelamos lo plátanos los troceamos y los ponemos en la batidora. Agregamos la pulpa del aguacate y vertemos el zumo de naranja que hayamos batido previamente.