Sistema 3×3 para superar la cuesta de enero

El parón navideño llega a su fin y la entrada en nuevo año significa volver a la rutina diaria. Desde Herbalife 3x3Series queremos ayudar a que la cuesta de enero resulte menos empinada y, por ello, hemos puesto a funcionar un sistema 3×3 muy fácil de realizar, además de sencillo de recordar.

 

Las instrucciones son las siguientes:

Dieta equilibrada + Deporte + Dormir 8h = Sistema 3×3

 

1) Salud x Dieta equilibrada.

 

El trajín de las fiestas hace que volver a tener un estilo de vida saludable cueste, ¡y mucho! Por eso, para alejar los malos hábitos, evita los alimentos con mucho azúcar (sobre todo refinada) y las grasas saturadas, que no son del todo buenas para el organismo. En su lugar, opta por alimentos ricos en fibra, grasas saludables, verduras, frutas, carnes, pescados y, sobre todo, mucha agua. Sin olvidar, por supuesto, el “cheat day”, ya que un día a la semana está permitido comer a gusto. Ojo, ¡sin abusar!

 

Seguir estas recomendaciones y diseñar un plan de alimentación saludable, aunque parezca complicado, no lo es. Todo, en su justa medida, da resultado. Para más consejos nutricionales consultar la web de Herbalife Nutrición.

 

2) Actividad física x Deporte.

 

Seguro que entre los propósitos de año nuevo está el “ir al gimnasio”, ¿verdad? Pues basta de escusas por falta de tiempo u horarios incompatibles, ya que con solo 15 minutos de actividad intensa o 30 minutos de caminata diaria es más que suficiente para empezar. Además, también ha quedado demostrado que para poder realizar ejercicio el espacio no es un inconveniente, ya que puede ser practicado hasta en el salón de casa.

 

Sin olvidar que una vida en movimiento ayuda a la relajación mental y corporal, y evita el estrés.

 

3) Descanso x Dormir 8 horas.

 

Tan importante es la rutina diaria como el descanso nocturno. Por lo que, respetar las horas de sueño, con un mínimo de ocho, es fundamental para recuperar la energía y empezar el día con buen pie.

 

Para seguir estos simples pasos no hace falta ser un atleta profesional, ni hacer grandes sacrificios, pero seguro que ayuda a conseguir subir la tan impopular cuesta de enero y cumplir, esta vez de verdad, los propósitos de año nuevo.