Una medalla más que merecida. Nuria Martínez, Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Aitana Cuevas se colgaron la plata tras caer ante Francia en la final del europeo celebrado en Debrecen (Hungría).
Un camino que pareció complicarse con la primera derrota ante Rusia (12-16), pero que superaron con creces a medida que disputaron el resto de los encuentros.
El segundo asalto de la fase previa puso en su camino a la Selección de Italia. Una España descomunal se clasificó para cuartos de final tras vencer 14-10.
La Selección húngara les esperaba y no se lo iba a poner nada fácil. Un partido muy igualado hasta el final forzó la prórroga. Fue en el tiempo añadido cuando un gran lanzamiento de Sandra Ygueravide sobre la bocina colocó a la Selección en semifinales.
Con Holanda como rival, España ofreció su mejor versión. Un encuentro intenso en el que las españolas se aseguraron la medalla con la clasificación para la gran final que disputarían ante Francia (21-17).
El esfuerzo realizado durante el campeonato se notó desde el principio. Una Selección francesa muy exigente marcó los primeros compases del partido, lo que les llevó a situarse con una ventaja de 6-2.
España trató de reponerse, pero el acierto de cara al aro no les acompañó y Francia siguió incrementando la diferencia hasta llegar al 10-3. Con esta gran distancia en el marcador, Aitana Cuevas y Vega Gimeno llegaron a empatar el encuentro 12-12, lo que les llevó a la prórroga.
Quedaba un último esfuerzo, pero Francia no perdonó, y con dos acciones consecutivas, se adjudicó el oro, otorgando a España una plata de mucho mérito.