La plata de España ante `Los Reyes de la Pista´

Se trataba de una competición nueva. Los Juegos Europeos apostaron por el 3×3 en una ciudad en desarrollo como Bakú en el verano de 2015. Un año difícil de olvidar. España volvió con dos medallas, el bronce femenino y la gran plata masculina tras vencer a Serbia, grandes favoritos, en la semifinal.

 

España acudió a los Juegos Europeos con dos jugadores de ACB, como Nacho Martín y Alex Llorca, un jugador de LEB Oro como Sergio de la Fuente y el gran experto en 3×3, Juan Vasco.

 

Enfrente, `Los Reyes de la Pista´. La selección número 1 en el ranking mundial con los mejores jugadores del 3×3 del mundo. Ahí estaba Serbia, campeona del mundo en 2016, 2017 y 2018.

 

En semifinales España se enfrentaba a Serbia, la gran favorita. Una victoria que sí que aseguraba medalla. Pero unas horas después, España se vio en la gran final ante Rusia.

 

Serbia comenzó las semifinales yendo a por todas. Con un 4-0 de parcial, dejó clara la superioridad del equipo. Pero Alex Llorca fue la clave para empezar a diferenciarse y conseguir igualar el encuentro.

 

Nacho Martín luchó bajo el aro, Sergio de la Fuente incidió con las penetraciones y Juan Vasco se inventó una asistencia por la espalda a Llorca que sirvió para poner por delante a España. Que con una última canasta de Alex y un palmeo de Nacho sentenció un choque que pasó a la historia del 3×3.