¿Te has preguntado alguna vez como aumentar tu masa muscular?
Normalmente, todos los deportistas profesionales, y en este caso los jugadores de baloncesto 3×3, entrenan a un nivel muy alto distribuyendo su rutina diaria entre el gimnasio y la cancha.
Cuando se empieza por primera vez a entrenar regularmente, la fuerza aumenta debido a la coordinación y adaptación del sistema nervioso a esta nueva actividad física. Pasados casi dos meses, nuestro cuerpo ya es capaz de realizar repeticiones debido a la memoria que tienen los músculos, y que con un ejercicio diario los haremos más fuertes y gruesos.
Con el objetivo de aumentar peso y ganar masa muscular, volvemos con los mejores consejos Herbalife:
- Consumo de calorías: Si queremos aumentar peso hay que consumir más calorías de las que gasta tu cuerpo. Y para ello debemos fijarnos en el metabolismo basal, que es nada más y nada menos que el gasto energético diario.
- Alimentos que hemos de consumir: Lo importante en este punto es aumentar la masa muscular disminuyendo el porcentaje de grasas. Por tanto, debemos llevar a cabo una dieta equilibrada en la que podemos incluir suplementos alimenticios que le ayudarán.
- Proteínas: consumir entre 1,5 y 2 gramos diarios por kilo de peso. Esta cantidad aumentará si realizamos entrenamientos muy intensos. Por ejemplo, si pesa 70 Kg hemos de consumir entre 105 y 140 gramos de proteína, de la que el 70% debe ser de origen vegetal (soya) y el 30% de origen animal.
- Agua: Necesaria para eliminar las toxinas. Además vital para mantener los músculos hidratados.
- Beber y como varias veces al día.
- Mantener el sistema digestivo: La absorción de los nutrientes se realiza en las vellosidades del intestino, por tanto, si las mantenemos sucias, no los aprovecharemos y el aumento de peso será muy lento. Un producto Herbalife ideal para esto, es la fibra de avena.
- Descansar y dormir: Dormir bien durante la noche implica una reparación y regeneración de las células, por ello, es ideal dormir 8 horas diarias.
- Masticar bien los alimentos.
- Objetivos realistas: Subir el peso saludablemente requiere tiempo y constancia, por eso hay que ponerse unos objetivos realistas si no queremos hacer daño a nuestro cuerpo.